ORDEN AYG/676/2007, de 30 de marzo, por la que se aprueba el «Plan de Mejoras Territoriales y Obras de la zona regable de Arabayona (Salamanca)».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/676/2007, de 30 de marzo, por la que se aprueba el 'Plan de Mejoras Territoriales y Obras de la zona regable de Arabayona (Salamanca)'.

Por Decreto 1012/1973 de 10 de mayo, se acordaron actuaciones del IRYDA en la Zona de Ordenación de Explotaciones Salamanca-La Armuña y en el mismo se señalaba que por tratarse de una zona muy amplia, las obras de puesta en riego deberían realizarse por fases. En pos teriores trabajos la zona se dividió en dos: Subzona de Villoria cuya transformación esta ejecutada y la subzona Arabayona, cuyo plan se aprueba con la presente Orden.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, redactó el 'Análisis Previo de la transformación en riego de la zona de Arabayona' y el correspondiente 'Estudio de Impacto Ambiental' cuya resolución se hizo pública el 21 de agosto de 2006 ('B.O.C. y L.' de 31 de agosto de 2006) por parte de la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La Directiva 75/268/CEE (Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 24 de septiembre de 1986) quedaron declaradas 'Zonas desfavorecidas', entre otras, los municipios que componen la zona regable de Arabayona (Arabayona, Cantalpino, Pedroso de la Armuña, Pitiegua,

Villoria y Villoruela) todos ellos pertenecientes a la provincia de Salamanca. La Disposición Adicional Primera de la Ley 13/2003, de 23 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, establece que las infraestructuras públicas de desarrollo y modernización de regadíos que se realicen en zonas agrícolas, incluidas en la lista comunitaria de zonas agrícolas desfavorecidas, en cuyas zonas no se haya decretado la concentración parcelaria, se podrán realizar de acuerdo con lo regulado en el Título V de la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de concentración parcelaria de Castilla y León, previa autorización de la Junta de Castilla y León que acordará la utilidad pública de las obras de interés general en el medio rural.

Por Acuerdo 134/2006, de 5 de octubre ('B.O.C. y L.' de 11 de octubre de 2006), se autoriza y declara la utilidad pública, el interés general y la urgente ejecución de las mejoras territoriales y obras de la zona de Arabayona (Salamanca).

En cumplimiento de lo dispuesto al respecto en la Ley de Concentración Parcelaria de Castilla y León de 28 de noviembre de 1990, la Dirección General de Desarrollo Rural ha redactado y somete a la aprobación de esta Consejería el 'Plan de Mejoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR