ORDEN EDU/168/2009, de 28 de enero, por la que se convocan premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos en el año 2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/168/2009, de 28 de enero, por la que se convocan premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos en el año 2009.

Los recursos multimedia elaborados por profesores tienen como objetivo ofrecer soluciones creativas de apoyo al desarrollo curricular a la vez que facilitan la competencia digital. En su elaboración convergen la tecnología y la invención creativa.

La Consejería de Educación quiere potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros docentes de la región premiando la elaboración de materiales diseñados y planificados por profesores a título individual o en equipo, al objeto de fortalecer la capacidad investigadora del profesorado y conseguir que las TIC sean recursos habituales en los centros docentes de Castilla y León.

A tal efecto, por Orden EDU/2133/2008, de 10 de diciembre ('Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 242 de 16 de diciembre de 2008) se han aprobado las bases reguladoras de los premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos. De conformidad con lo establecido en el artículo 4 de las citadas bases procede ahora convocar los premios para fomentar la realización de estos trabajos durante el año 2009.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estos premios, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

RESUELVO Primero. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos que integren la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el año 2009.

1.2. Los materiales deberán ser originales, inéditos y no dotados de ningún tipo de ayuda ni premio con anterioridad a la fecha de concesión de los premios.

1.3. Los materiales elaborados deberán estar relacionados con las actividades de aula del profesor y reunir obligatoriamente las características técnicas siguientes:

  1. Ser aptos para ejecutarse bajo los Sistemas Windows XP, VISTA.

  2. Poder ser visualizados mediante un navegador estándar y/o bajo software específico de pizarra digital interactiva.

  3. Poseer una ayuda 'en línea' fácilmente accesible, con instrucciones detalladas de utilización.

  4. No incluirán restricciones de tiempo de ejecución o funcionalidad.

    1.4. Los materiales presentados no podrán incluir ningún tipo de publicidad.

    Segundo. Dotación presupuestaria.

    La cuantía máxima del crédito destinado a esta convocatoria será de CUARENTA Y OCHO MIL EUROS (48.000 euros) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.05.322A05.48003.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009.

    Tercero. Premios.

    3.1. Se concederán los siguientes premios:

  5. Primer premio: Se concederá un premio dotado con doce mil euros.

  6. Segundo premio: Se concederán un máximo de tres premios dotados con seis mil euros cada uno.

  7. Tercer premio: Se concederán un máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR