ORDEN EDU/493/2011, de 14 de abril, por la que se establece el procedimiento para la propuesta de planes de estudios de títulos de Máster en enseñanzas artísticas por los centros que impartan Enseñanzas Artísticas Superiores en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en el artículo 58 dispone que corresponde al Gobierno regular las condiciones para la oferta de estudios de postgrado en los centros de enseñanzas artísticas superiores. Asimismo establece que estos estudios conducirán a títulos equivalentes, a todos los efectos, a los títulos universitarios de postgrado.

El Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula, a través del artículo 9 y del Capítulo IV, las enseñanzas artísticas oficiales de Máster.

En el artículo 14 del citado Real Decreto, se estipula que los planes de estudios de los títulos de Máster en enseñanzas artísticas serán elaborados por las Administraciones educativas a iniciativa propia o a propuesta de los centros.

Esta última posibilidad hace necesario fijar el procedimiento para proponer planes de estudios de títulos de Máster en enseñanzas artísticas a que han de ajustarse los centros que impartan Enseñanzas Artísticas Superiores en la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, y en atención a las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer el procedimiento para la propuesta de planes de estudios de títulos de Máster en enseñanzas artísticas por los centros que impartan Enseñanzas Artísticas Superiores en la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 Propuesta de planes de estudios. 1.- De conformidad con el artículo 14.1 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los centros que impartan

Enseñanzas Artísticas Superiores podrán proponer a la Consejería con competencias en materia de educación planes de estudios de títulos de Máster en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR