DECRETO 11/82, de 29 de Mareo, del Pleno del Consejo General de Castilla y León, por el que se distribuyen competencias en materia de Reforma y Desarrollo Agrario, transferidas por la Administración del Estado.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-04-1982 Nº Boletín: 7 / 1982

DECRETO 11/82, de 29 de Mareo, del Pleno del Consejo General de Castilla y León, por el que se distribuyen competencias en materia de Reforma y Desarrollo Agrario, transferidas por la Administración del Estado.

El Real Decreto 3537/1981, de 29 de Diciembre, transfirió al Consejo General de Castilla y León competencias en materia de Reforma y Desarrollo Agrario.

El Pleno del Consejo General de Castilla y León, en sesión celebrada el 29 de Marzo de 1982, declaró asumidas las transferencias recibidas.

Siendo preciso ordenar entre los diversos Organos del Consejo General de Castilla y León la distribución de competencias asumidas, el Pleno del Consejo, en su sesión de 29 de Marzo de 1982, y en virtud de las facultades que le confiere el artículo 8.11 de su Reglamento de Régimen Interior,

D E C R E T A

TITULO I.- ADSCRIPCION DE LA COMPETENCIA Artículos 1 a 3
Artículo 1º Adscripción Administrativa.

Aquellas competencias transferidas al Consejo General de Castilla y León, por el Real Decreto 3537/1981, de 29 de Diciembre, referidas en el Artículo 3º. de este Decreto, serán ejercidas por el Consejo General de Castilla y León a través de los Organos que se establecen en el artículo siguiente.

Artículo 2º Organos.

Los distintos actos administrativos e informes, en el ejercicio de esta Competencia, corresponden a los siguientes Organos, en la forma y alcance que en este Decreto se establece:

- Junta de Consejeros.

- Comisión Delegada.

- Departamento de Agricultura y Fomento.

- Comisión Coordinadora Mixta (prevista en el Real Decreto nº. 3537/1981 de Transferencias).

- Junta Coordinadora u Organo análogo (prevista en el Real Decreto nº. 3537/1981 de Transferencias).

Artículo 3º Enumeración de las Competencias.

El Consejo General de Castilla y León asume las competencias que a continuación se indican, que consisten fundamentalmente, en esta primera fase, en la toma de decisiones y fijación de criterios para determinar las actuaciones a realizar por el IRYDA y la programación de las inversiones correspondientes.

  1. Elección de zonas de actuación

    1.1.- Proponer, señalando orden de actuación, las zonas en las que proceda realizar la concentración parcelaria o la ordenación de explotaciones.

    Con arreglo a dichas propuestas, el IRYDA realizará los estudios, informes y planificación de medios necesarios para la promulgación de los correspondientes Reales Decretos u Ordenes Ministeriales.

    1.2.- Conocer e informar las propuestas de actuación del Instituto en zonas de interés nacional, que afecten al Consejo General de Castilla y León, expropiación de tierras por causa de interés social o comarcal y fincas mejorables.

    Las propuestas del IRYDA al Ministerio de Agricultura: Pesca y Alimentación deberán ser informadas previamente por el Consejo General de Castilla y León.

  2. - Asignaciones Presupuestarias

    Participar con el IRYDA en las propuestas de asignaciones presupuestarias en cada ejercicio para las acciones de reforma y desarrollo agrario a llevar a efecto en su territorio y aprobar, dentro del ámbito de sus competencias, la distribución del Presupuesto disponible entre las distintas provincias que lo constituyan.

  3. - Selección de las inversiones del IRYDA en obras y mejoras territoriales

    3.1.- Proponer, señalando el orden de actuación, las obras a realizar en las zonas de ordenación de explotaciones y de concentración parcelaria.

    Las propuestas del Instituto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre planes de obras en dichas zonas, deberán ser previamente aprobadas por el Consejo General de Castilla y León.

    3.2.- Establecer el orden de prioridad a tener en cuenta para las obras que puedan integrar los programas básicos de inversión anual a realizar por el Instituto de acuerdo con dichos planes, sin perjuicio de los condicionamientos que vengan exigidos por razones técnicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR