ORDEN SAN/433/2007, de 26 de febrero, por la que se convocan becas de formación en materia de salud pública en el marco de los programas de control y garantía de calidad de los centros y servicios sanitarios de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/433/2007, de 26 de febrero, por la que se convocan becas de formación en materia de salud pública en el marco de los programas de control y garantía de calidad de los centros y servicios sanitarios de Castilla y León.

Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León es contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en materia de salud pública, así como a la formación de titulados universitarios en esta materia.

En este sentido, un instrumento esencial para completar la formación de los titulados universitarios y que va a contribuir a una mejor prestación de los trabajos que desempeñen en un futuro en el ámbito de la salud pública son las becas, razón por la cual, desde la Consejería de Sanidad se procede a convocar dos becas con esta finalidad.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo tiene encomendadas las tareas de control sanitario de centros, actividades y prácticas sanitarias; el ejercicio de las funciones de intervención pública para la protección de la salud; la vigilancia, evaluación y control de los programas de garantía de calidad implantados y la certificación de las unidades asistenciales con programas implantados.

La presente convocatoria se efectúa al amparo de la ORDEN SAN/1721/2005, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por la Consejería de Sanidad para titulados universitarios en materia de salud pública, seguridad alimentaria, planificación y ordenación sanitaria, en el marco de la política de I+D+I de la Junta de Castilla y León, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', n.° 247, de 26 de diciembre de 2005.

Atendiendo a los objetivos de las actividades que deben desarrollarse, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

General de Subvenciones, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y la ORDEN SAN/1721/2005, de 19 de diciembre,

RESUELVO Primero. Objeto y finalidad de la convocatoria. Centro de actividad de los becarios.

El objeto de la presente Orden es convocar dos becas de formación en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de contribuir a la formación teórica y práctica de los titulados universitarios en materia de salud pública, en el marco de los programas de control y garantía de calidad en los centros y servicios sanitarios de Castilla y León, destinadas a licenciados en Medicina y Cirugía y diplomados universitarios en Enfermería.

El centro de actividad donde se desarrollará la formación será el Servicio de Control y Evaluación de Centros y Actividades Sanitarias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, en la ciudad de Valladolid.

Segundo. Crédito presupuestario, dotación económica y forma de pago.

  1. La cuantía máxima de crédito destinada a la presente convocatoria será de veintiocho mil ciento sesenta (28.160) euros, con cargo a la partida presupuestaria 05.02.467B01.48081 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2007.

  2. La dotación económica de cada beca será de mil doscientos ochenta (1.280) euros brutos mensuales que se harán efectivos por meses vencidos.

    En el supuesto de que no se complete el mes de actividad, se abonará la parte proporcional al período que corresponda.

  3. La cuantía antes citada podrá verse incrementada, en caso de prórroga, en el mismo porcentaje que anualmente se fije para las retribuciones íntegras del personal funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siempre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR