ORDEN de 15 de mayo de 1986, por la que se aprueba la Agrupación para sostenimiento de Secretario en común de los municipios de Mambrilla de Castrejón, San Martín de Rubiales y Nava de Roa, de la Provincia de Burgos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

Fecha del Boletín: 26-05-1986 Nº Boletín: 56 / 1986

ORDEN de 15 de mayo de 1986, por la que se aprueba la Agrupación para sostenimiento de Secretario en común de los municipios de Mambrilla de Castrejón, San Martín de Rubiales y Nava de Roa, de la Provincia de Burgos.

ILMO. SR.:

Examinado el expediente instruído para la Agrupación de los Municipios de Mambrilla de Castrejón, San Martín de Rubiales y Nava de Roa, provincia de Burgos, a los efectos de sostenimiento de Secretario en común y,

RESULTANDO:

Primero.- Que por Resolución de esta Consejería de 30 de septiembre de 1985, publicada en el «B.O.C. y L.» del 10 de octubre siguiente, se dispuso la iniciación del oficio, entre otros, del expediente para la agrupación de los Municipios de Mambrilla de Castrejón, San Martín de Rubiales y Nava de Roa, provincia de Burgos, para el sostenimiento de Secretario en común, que habría de regirse por los Estatutos-tipo aprobados por Resolución de Esta Consejería, fecha 25 de febrero de 1985 («B.O.C. y L.» de 5 de marzo), que figuraban como Anexo II de la misma.

Segundo.- Que en el expediente tramitado al efecto por la Delegación Territorial de esta Consejería en Burgos, se concedió audiencia por término de un mes a los Ayuntamientos afectados, que prestaron su conformidad con la Agrupación y los Estatutos, en virtud de acuerdos adoptados con el quorum legalmente exigible.

Tercero.- Que por la Delegación Territorial se expuso al público el expediente por plazo de quince días, mediante anuncio inserto en el «Boletín Oficial de la Provincia» de Burgos, de 21 de marzo de 1986 a efectos de reclamaciones, que no se produjeron según se certifica.

Cuarto.- Que se recabaron y obtuvieron los correspondientes informes del Gobierno Civil, Diputación Provincial y Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local, de la provincia de Burgos, todos ellos favorables a la Agrupación, con la condición por parte del citado Colegio de que la nueva plaza resultante sea provista por funcionario con habilitación de carácter nacional.

Quinto.- Que las Secretarias de los Ayuntamientos a agrupar se encuentran en la siguiente situación:

- Agrupación de los Municipios de Mambrilla de Castrejón, San Martín de Rubiales y Villaescusa de Roa, la cual no funciona como tal y solamente la Secretaria del Ayuntamiento de Villaescusa de Roa se encuentra cubierta por un Secretario, habilitado, en propiedad.

- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR