Orden EYC/317/2003, de 10 de marzo, por la que se convocan medidas de acción social relacionadas con actividades de formación, con licencias para la realización de estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo y con gastos derivados de accidentes de circulación acaecidos por razón del servicio.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/317/2003, de 10 de marzo, por la que se convocan medidas de acción social relacionadas con actividades de fo rm a c i ó n , c o n licencias para la realización de estudios y otras actividades de inte rés para el sistema educativo y con gastos derivados de accidentes de circulación acaecidos por razón del servicio.

Uno de los factores determinantes de la calidad y mejora de la enseñanza lo constituye el profesorado y el ejercicio de la función docente. A tal efecto la Ley Orgánica 10/2002, de 10 de diciembre, de Calidad de la Educación sienta las bases para la formación permanente del profesorado, así como la valoración del desempeño de la función docente y las medidas de apoyo que requiere este desempeño.

Para asegurar esta formación y conseguir la necesaria y deseable calidad de la enseñanza, piedra angular en un nuevo modelo de sociedad que se vislumbra como sociedad del saber, se hace preciso impulsar desde esta Consejería acciones positivas, a través de ayudas y licencias, incardinadas en un contexto de acción social administrativa, que dote al sistema de los recursos necesarios que faciliten la consecución de este objetivo.

Especial importancia tiene, a s i m i s m o , una política de re c u rsos mat e ri a l e s y humanos que atienda las peculiaridades del pro fe s o rado y otro personal itin e rante que en el desempeño de sus funciones utiliza un vehículo part i c u l a r, con el ri e s go de sufrir en el mismo daños no cubiertos adecuadamente a través de los mecanismos normales de aseguramiento.

De otro lado, las ayudas recogidas en esta Orden encuentran su referencia institucional y normativa tanto en el Acuerdo de 3 de diciembre de 1999 por la Mejora del Sistema Educativo de Castilla y León, como en la Orden de 26 de diciembre de 2000, por la que se establecen determinadas medidas en relación con el profesorado singular itinerante.

En virtud de ello, de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el Decreto 240/1999, de 2 de septiembre, de atribución de funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria, y de acuerdo con lo establecido en su caso en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León esta Consejería ha resuelto efectuar convocatoria pública de medidas de acción social, con arreglo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR