ORDEN EDU/629/2008, de 16 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/553/2006, de 3 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Abril de 2008
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/629/2008, de 16 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/553/2006, de 3 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante la Orden EDU/553/2006, de 3 de abril ('B.O.C. y L.' n.º 70, de 7 de abril) se establecen las bases reguladoras de las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, previendo en su artículo 3 que la cuantía de la ayuda será la misma por alumno y nivel de enseñanza.

Por un lado, la aprobación de la Orden EDU/6/2006, de 4 de enero por la que se regula la creación de secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos, así como la de la Orden EDU/1847/2007, de 19 de noviembre, por la que se modifica la anterior, han permitido la creación de una red de secciones bilingües en los centros educativos cuya ampliación se sigue impulsando por la Administración Educativa curso tras curso.

La Comunidad de Castilla y León apuesta firmemente por promover el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica, lo que se materializa a través de diversas actuaciones entre las que se encuentran el incremento de las autorizaciones de secciones bilingües, así como el impulso en la implantación de otras medidas de bilingüismo.

La Consejería de Educación, consciente del mayor gravamen que supone para los padres la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse la educación básica en un programa bilingüe, considera necesario adaptar las cuantías de las ayudas previstas en la Orden de convocatoria por alumno y nivel, incrementando su importe en el supuesto de encontrarse los alumnos incluidos en un programa bilingüe, con el fin de contribuir a la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica al compensar de esta forma las posibles condiciones socioeconómicas desfavorables de los alumnos.

Por otra parte, las diferencias en los costes de adquisición de los libros de texto para los padres de los alumnos escolarizados en los diferentes cursos de las distintas etapas hace...

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