ORDEN PAT/1662/2005, de 21 de noviembre, por la que se crea y regula el Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/1662/2005, de 21 de noviembre, por la que se crea y regula el Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con el artículo 31.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en sus relaciones con los ciudadanos, la Administración, para el servicio efectivo a los mismos, actúa con objetividad y transparencia en la actuación administrativa con arreglo a los principios de simplicidad, claridad y proximidad, agilidad en los procedimientos administrativos y en las actividades materiales de gestión y con pleno respeto a sus derechos.

El artículo 42.4 Ley 30/1992, de 26 de noviembre de 1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece la obligación de las Administraciones Públicas de publicar y mantener actualizadas, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.

Además, el artículo 45 de la citada Ley básica preceptúa que las Administraciones Públicas impulsarán el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos, para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, con las limitaciones que a la utilización de estos medios establecen la Constitución y las Leyes.

El Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos,

Avanza Castilla y León, aprobado por Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero de 2004, de la Junta de Castilla y León, prevé, como una de las actuaciones del Programa de racionalización y simplificación de procedimientos, la creación de un inventario automatizado de procedimientos.

El Decreto 40/2005, de 19 de mayo, que tiene por objeto regular la implantación y utilización de las técnicas de la administración electrónica por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, también prevé la existencia del Inventario Automatizado de Procedimientos.

El inventario automatizado de procedimientos administrativos, profundiza y amplia el cumplimiento de la legislación básica en la materia, facilita la información y el ejercicio de los derechos a los ciudadanos, permite una gestión pública más efectiva y constituye un instrumento imprescindible para la implantación de la Administración Electrónica.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden tiene por objeto la creación y regulación del Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  2. El Inventario Automatizado de Procedimientos tendrá carácter único y obligatorio, sin perjuicio de los catálogos o inventarios de los distintas Consejerías u organismos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR