ORDEN ADM/1835/2009, de 14 de septiembre, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las acciones formativas de apoyo a la promoción a dicho Cuerpo incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2009

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden
  1. AUTORIDADES Y PERSONAL

  1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS CONSEJERÍA DE HACIENDA ORDEN HAC/1837/2009, de 3 de septiembre, por la que se dispone el cese de don Miguel Ángel Jambrina Diego, en el puesto de trabajo de Técnico del Servicio de Control Financiero del Sector Público.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y en el artículo 51.2 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y en uso de las facultades que me están conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, de Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    DISPONGO:

    El cese de don Miguel Ángel JAMBRINA DIEGO, en el puesto de Técnico en el Servicio de Control Financiero del Sector Público, a petición propia, agradeciéndole los servicios prestados.

    Valladolid, 4 de septiembre de 2009.

    La Consejera de Hacienda,

    Fdo.: M.' DEL PILAR DEL OLMO MORO

  2. OPOSICIONES Y CONCURSOS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN ACUERDO de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, de fecha diecisiete de septiembre de dos mil nueve relativo a: 'Convocatoria de Concurso-Oposición, de 23 de julio de 2009, para la provisión de una plaza de plantilla del Cuerpo Técnico, Escala Ingeniería, de las Cortes de Castilla y León. Nombramiento del Tribunal Calificador'.

    La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de diecisiete de septiembre de dos mil nueve y de conformidad con la Base Quinta de la convocatoria de Concurso-Oposición, de 23 de julio de 2009, para la provisión de una plaza de plantilla del Cuerpo Técnico, Escala Ingeniería, de las Cortes de Castilla y León, ha acordado nombrar al Tribunal Calificador que juzgará dicho Concurso-Oposición:

    Presidenta:

    Excma. Sra. D.' María del Carmen Luis Heras.

    Vocales:

    Excmo. Sr. D. Fernando Benito Muñoz.

    Ilmo. Sr. D. José Luis de María Peña.

    D. Javier Arribas Rodríguez.

    Secretaria:

    D.' Patricia Navarro Jiménez-Asenjo.

    En ejecución de dicho Acuerdo se ordena su publicación de conformidad con el artículo 64 del Reglamento.

    En la sede de las Cortes de Castilla y León, a diecisiete de septiembre de dos mil nueve.

    El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

    Fdo.: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ SANTIAGO La Secretaria de las Cortes de Castilla y León,

    Fdo.: MERCEDES COLOMA PESQUERA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA ORDEN ADM/1835/2009, de 14 de septiembre, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las acciones formativas de apoyo a la promoción a dicho Cuerpo incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2009.

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 1 de abril de 2009) al que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las acciones formativas de apoyo a la promoción a dicho cuerpo incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2009, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

    BASES GENERALES 1. Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria de pruebas selectivas son las establecidas en la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril).

    1. Las normas de organización y desarrollo necesarias para la participación en las acciones formativas de apoyo a la promoción se aplicarán, en

    su caso, de conformidad con lo contemplado en la Orden ADM/1/2009, de 2 de enero ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 7 de enero), por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para este año.

    BASES ESPECÍFICAS Primera. Número y características de las plazas.

    1.1. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 36 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de Castilla y León, Subgrupo A2.

    En todo caso, las plazas no cubiertas por el turno de promoción interna no podrán ser objeto de convocatoria por el turno libre.

    1.2. Del total de plazas convocadas, se reservan 3 plazas para el turno de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o que tengan tal consideración, en los términos que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

    Una vez cubiertas las plazas del turno reservado para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho turno resultando su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del acceso general, serán incluidos por su orden de puntuación en la relación de aprobados.

    Las plazas no cubiertas por las personas con discapacidad, se acumularán a las ofertadas en el turno general de promoción interna.

    Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los dos turnos.

    Segunda. Procedimiento selectivo.

    El procedimiento de selección de los aspirantes será el concursooposición.

    2.1. Fase de oposición.

    Estará formada por los dos ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos eliminatorios.

    El primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario basado en el programa de 90 preguntas con respuestas múltiples y se ajustará a las reglas contenidas en el apartado 11.4 de las bases generales. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos y se calificará con notas de cero a cuarenta puntos. El Tribunal determinará la puntuación mínima necesaria para declarar aprobado el ejercicio; esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.

    El segundo ejercicio consistirá en resolver tres supuestos prácticos, a elegir entre cuatro propuestos por el tribunal, sobre las materias de Derecho Administrativo, Gestión de Personal, Seguridad Social, y Gestión Financiera, según el programa que se adjunta como Anexo I. El tiempo máximo para la realización de esta parte del ejercicio será de noventa minutos. Se calificará con notas de cero a sesenta puntos, siendo necesario para superarlo obtener treinta puntos.

    Los ejercicios correspondientes a los distintos turnos de acceso serán corregidos de forma independiente.

    2.2. Fase de concurso.

    Se valorarán los méritos siguientes:

  3. La antigüedad del funcionario en cuerpos o escalas del Subgrupo C1, computándose a estos efectos los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración Pública, en puestos de trabajo con funciones o actividades semejantes a las de los cuerpos o escalas del Subgrupo C1.

    Los servicios prestados o reconocidos se puntuarán a razón de 1 punto por año completo, hasta un máximo de 15 puntos.

  4. El grado personal reconocido o conservado como funcionario del cuerpo o escala desde el que se promociona se puntuará con arreglo al siguiente baremo:

    Sin grado personal consolidado: 4 puntos Grado personal 11, 12, 13, 14 y 15: 8 puntos Grado personal 16: 9 puntos Grado personal 17: 10 puntos Grado personal 18: 11 puntos Grado personal 19: 12 puntos Grado personal 20: 13 puntos Grado personal 21: 14 puntos Grado personal 22: 15 puntos

  5. Trabajo desarrollado según el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que ostente con carácter definitivo como funcionario del Subgrupo C1 se puntuará con arreglo al siguiente baremo:

    Nivel 11, 12, 13, 14 y 15: 8 puntos Nivel 16: 9 puntos Nivel 17: 10 puntos Nivel 18: 11 puntos Nivel 19: 12 puntos Nivel 20: 13 puntos Nivel 21: 14 puntos Nivel 22: 15 puntos A los funcionarios que, encontrándose en comisión de servicios o adscripción provisional, tengan algún otro puesto de trabajo asignado con carácter definitivo, se les atribuirá la puntuación correspondiente al nivel de dicho puesto definitivo.

    A los funcionarios que se encuentren en destino provisional sin poseer ningún otro puesto con carácter definitivo, se les valorará el nivel mínimo del Subgrupo.

    A los funcionarios que se encuentren en alguna situación administrativa en la que tengan derecho de reserva de puesto de un nivel determinado, la valoración irá referida a dicho nivel.

    Cuando se trate de funcionarios que ocupen puestos con carácter provisional por supresión de puesto de trabajo, cese o remoción, la valoración se referirá al puesto que ocupaban con carácter definitivo. Este extremo debe ser acreditado documentalmente por el interesado.

    Se aplicará el nivel mínimo del Subgrupo de clasificación correspondiente en la valoración de los funcionarios que desempeñen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR