RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2011, de la Gerencia Regional de Justicia, por la que se acuerda la inscripción de la «Fundación Castellano Leonesa de Hematología y Hemoterapia» en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyResolución

ANTECEDENTES

  1. - Con fecha 15 de febrero de 2011 se ha recibido solicitud de inscripción en el Registro de Fundaciones de Castilla y León de la Fundación en proceso de formación que, con la denominación de «FUNDACIÓN CASTELLANO LEONESA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA», se ha constituido mediante escritura otorgada ante el notario de Salamanca don Jesús García Sánchez el 10 de enero de 2011, bajo el número 49 de su protocolo y por otra escritura de rectificación del mismo notario, de 9 de febrero de 2011, con número de protocolo 344.

  2. - La solicitud de inscripción de la Fundación se ha interesado a los efectos previstos en el artículo 4.º de la Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla y León, por la representación de la Fundación, acompañando dos copias autorizadas y otras dos copias simples de las escrituras reseñadas, junto con la documentación acreditativa de la correspondiente liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

  3. - En la documentación aportada constan, entre otros, los siguientes extremos:

- Que la citada Fundación ha sido promovida, como fundadora, por la «ASOCIACIÓN CASTELLANO LEONESA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA».

- Que la entidad se regirá por los Estatutos que figuran como documento unido a la escritura de constitución.

- Que en la escritura de constitución y en el artículo 4.º de los estatutos se fija el domicilio estatutario de la entidad en la calle Bientocadas, número 7, planta baja, de SALAMANCA, C.P. 37002.

- Que los fines de la Fundación se describen en la escritura de constitución y en el artículo 6.º de los estatutos del modo siguiente:

Art. 6.º- Fines y actividades.

La Fundación tiene por objeto, sin carácter limitativo: la promoción, desarrollo y divulgación de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus vertientes asistenciales, docentes y de investigación, así como la promoción de iniciativas

para facilitar las actividades formativas y las condiciones de ejercicio profesional de la especialidad.

- Que en la escritura de constitución y en los estatutos que rigen la Fundación se regulan los aspectos referidos al órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, señalando, entre otras cuestiones, que el primer Patronato , de acuerdo con lo que se establece en el artículo 10.º, estará compuesto por los siguientes miembros:

* Presidente: Don Jesús María Hernández Rivas.

* Vicepresidente: Don Luis Javier García Frade.

*...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR