ORDEN FYM/1481/2011, de 21 de noviembre, por la que se inicia el procedimiento de modificación del Plan Regional de Actuación de Urbanización «Centro Cívico» en Aranda de Duero (Burgos).

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

Por Decreto 6/2010, de 11 de febrero, publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 17 de febrero, la Junta de Castilla y León aprobó el Plan Regional de Actuación de Urbanización «Centro Cívico» en Aranda de Duero (Burgos).

Dicho Plan surgió de la iniciativa pública de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León -cuyas competencias han sido asumidas por la actual Consejería de Fomento y Medio Ambiente- y tiene por objeto la ordenación urbanística de un ámbito de casi 24 hectáreas situado al oeste de la localidad de Aranda de Duero, a fin de obtener suelo urbanizado con destino a la edificación de viviendas con protección pública, contribuyendo al mismo tiempo a la compacidad del crecimiento urbano y a la funcionalidad de los equipamientos públicos necesarios para la calidad de vida de los habitantes.

En línea con este último objetivo, el Plan Regional localizaba en su borde nororiental una parcela calificada como sistema general de equipamiento para facilitar la ampliación de las actuales instalaciones del Hospital Santos Reyes. Dentro de dicha parcela se ubica el edificio conocido como «Parque de Bomberos», C/ San Juan de Dios, números 4, 6, 8 y 10.

Teniendo en cuenta que la Gerencia Regional de Salud ha optado por la construcción de un nuevo Hospital Comarcal en Aranda de Duero, en lugar de ampliar el existente, y que a dicho fin el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha acordado, en sesión de su Junta de Gobierno Local de 9 de septiembre de 2010, proponer el inicio del correspondiente procedimiento de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la superficie de suelo dotacional en el Sector C del Polígono Residencial Allendeduero, y resultando al tiempo que si se excluye del ámbito del Plan Regional la superficie ocupada por el edificio «Parque de Bomberos» junto con el tramo final de la C/ San Juan de Dios se evitará el desalojo de los actuales ocupantes de las viviendas sitas en dicho edificio, sin menoscabo de la funcionalidad como sistema general de la parcela n.º 34 y con un importante ahorro en los gastos de urbanización del Plan -al no tener que asumir el realojo de dichos vecinos- resulta de interés público ajustar la superficie del Plan Regional en el sentido indicado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, las modificaciones de los Planes Regionales se ajustarán al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR