ORDEN FOM/29/2006, de 2 de enero, por la que se inicia el procedimiento de aprobación de las Directrices de Ordenación del Área Urbana de Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/29/2006, de 2 de enero, por la que se inicia el procedimiento de aprobación de las Directrices de Ordenación del Área Urbana de Salamanca.

Conforme a la Disposición Adicional Tercera de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería competente en materia de ordenación del territorio debe elaborar la documentación necesaria para iniciar el procedimiento de aprobación de Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional sobre todo el territorio de la Comunidad, siendo ámbitos preferentes los entornos de las capitales de provincia, a fin de asegurar la existencia de una ordenación territorial de nivel subregional que oriente a la planificación sectorial y urbanística.

En el caso concreto de Salamanca, la gran fragmentación administrativa de su entorno se contrapone con la potencialidad del incesante crecimiento de la importancia del eje entre Francia y Portugal, por lo que su desarrollo socioeconómico y su crecimiento urbanístico generan una intensa relación espacial con el entorno, en el que la coordinación de actuaciones es una auténtica necesidad que exige la armonización del planeamiento municipal en cuanto a la clasificación del suelo y sus categorías, la localización de los usos urbanos y las interrelaciones urbanísticas del entorno. Así, se creará un entramado funcional de desarrollo que mejore las transferencias de los beneficios generados y de los servicios solicitados y persiga que todo ello se obtenga de forma compatible con la protección y salvaguarda medioambiental y cultural.

El Art. 18 de la Ley 10/1998 regula el procedimiento de aprobación de las Directrices, que corresponde iniciar a la Consejería competente en materia de ordenación del territorio (actualmente la Consejería de Fomento, conforme al Decreto 74/2003, de 17 de julio).

En virtud de lo expuesto, esta Consejería de Fomento DISPONE:

  1. Iniciar el procedimiento de aprobación de las Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional del Área Urbana de Salamanca, cuyo ámbito comprende los términos municipales de Aldealengua, Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Buenavista, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR