ORDEN CYT/212/2008, de 5 de febrero, por la que se convocan subvenciones para Mejora de la Calidad en las Infraestructuras Turísticas en Destino para Entidades Locales para el año 2008

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/212/2008, de 5 de febrero, por la que se convocan subvenciones para Mejora de la Calidad en las Infraestructuras Turísticas en Destino para Entidades Locales para el año 2008.

La mejora de la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León, así como la creación de nuevos productos turísticos es objetivo prioritario de la Consejería de Cultura y Turismo, a cuyo efecto, en ejercicio de las competencias exclusivas que en esta materia atribuye a la Comunidad Autónoma el artículo 70.1.26.º de la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en el marco de lo dispuesto en la Ley 10/1997, de 19 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, ha venido estableciendo líneas de ayuda y otorgando subvenciones a entidades públicas y privadas, como medidas para estimular la realización de las acciones fijadas en los programas de desarrollo, promoción y fomento del turismo, todo ello respetando los principios de publicidad, concurrencia y objetividad.

En este mismo sentido, en aplicación del artículo 45 de la citada Ley de Turismo de Castilla y León, se desarrolla el 'Programa de Apoyo a las Actuaciones de Mejora de la Calidad en las Infraestructuras Turísticas en Destino', cuyo objetivo es el apoyo económico a aquellas actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales de la Comunidad, dirigidas a la creación y mejora de los recursos turísticos.

Este Programa se plantea, además de como una línea de acción básica en la lucha contra la despoblación en el medio rural, de acuerdo con el programa de Lucha contra la Despoblación: Estrategia Regional, como instrumento de corrección de los desequilibrios territoriales existentes, y a tal fin, en la selección de las actuaciones a subvencionar a su amparo, se prestará una especial consideración a las Áreas Periféricas de nuestra Comunidad, en consonancia con el 'Plan Especial de Actuación en las Áreas Periféricas de Castilla y León', aprobado por la Junta de Castilla y León.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 9.2 que, con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones, deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de la concesión. La Orden CYT/155/2008, de 17 de enero, ('B.O.C. y L.' n.º 23, de 4 de febrero de 2008) establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para entidades locales. La Base Octava, punto 2 de la citada Orden prevé que el procedimiento de concesión se iniciará de oficio mediante convocatoria pública, aprobada por Orden de la Consejería competente en materia de Turismo.

Por cuanto antecede y en uso de las atribuciones conferidas, dispongo:

Primero. Objeto y Finalidad.

  1. La presente Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para Entidades Locales para el año 2008, cuyas bases reguladoras fueron aprobadas por Orden CYT/155/2008, de 17 de enero, publicada en 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 4 de febrero de 2008.

  2. Las subvenciones convocadas tienen por finalidad la de contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas desarrolladas por las Entidades Locales de la Comunidad que estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR