ORDEN FOM/1325/2009, de 17 de junio, por la que se dispone la redacción de un nuevo Estudio Informativo, para la Variante de Salas de los Infantes (Burgos

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/1325/2009, de 17 de junio, por la que se dispone la redacción de un nuevo Estudio Informativo, para la Variante de Salas de los Infantes (Burgos).

Vista la Propuesta de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de fecha 5 de junio de 2009.

ANTECEDENTES DE HECHO Primero. Con fecha 26 de mayo de 2005 se aprobó provisionalmente el Estudio Informativo de la Variante de Salas de los Infantes.

Expediente Clave: E.I. 1.2-BU-12.

Segundo. El 9 de junio de 2005, fue publicado en el 'B.O.C. y L.' el anuncio de Información Pública del Mencionado Estudio Informativo. La publicación en el 'B.O.P. de Burgos' tuvo lugar el 6 de julio de 2005.

Tercero. Dentro del plazo previsto para la formulación de alegaciones, se presentaron las del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y las de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares. Así mismo, se recibieron los informes del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Burgos y de la Excma. Diputación Provincial de Burgos.

Cuarto. Fuera del plazo fueron recibidos informes de la Confederación Hidrográfica del Duero y del Servicio Territorial de Cultura de Burgos.

Quinto. Las alegaciones recibidas junto con el Informe Funcional de las mismas, realizado por el Servicio de Planificación, Programación y Estudios de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, fueron remitidos a la Consejería de Medio Ambiente el 19 de septiembre de 2005.

Sexto. Según Resolución de 29 de agosto de 2006, la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente hace pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el Estudio Informativo (CLAVE: E.I. 1.2-BU-12), publicándose la misma en el 'B.O.C. y L.' de 19 de septiembre de 2006.

Esta D.I.A. informa favorablemente el desarrollo de la ALTERNATIVA 3 siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en la Declaración.

Séptimo. Por Orden FOM/2021/2006, de 12 de diciembre, se aprueba el Expediente de Información Pública y definitivamente el Estudio Informativo de la Variante de Salas de los Infantes, adoptando como solución a desarrollar por el proyecto de construcción la alternativa 3. Dicha Orden fue publicada en el 'B.O.C. y L.' de 22 de diciembre de 2006.

Octavo. En la situación actual, que ha sido evidenciada durante la redacción del proyecto, el crecimiento y el desarrollo de la localidad de Salas de los Infantes hace inviable la construcción de la infraestructura que se apoya en la solución seleccionada en la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR