DECRETO 140/2000, de 15 de junio, sobre impartición, con carácter experimental, de la Lengua Extranjera «Inglés» en el primer ciclo de Educación Primaria y en el segundo ciclo de Educación Infantil.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 140/2000, de 15 de junio, sobre impartición, con carácter experimental, de la Lengua Extranjera 'Inglés' en el primer ciclo de Educación Primaria y en el segundo ciclo de Educación Infantil.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece los niveles, etapas,ciclos y grados del sistema educativo no universitario, así como la proporción curricular entre las enseñanzas mínimas y las que pueden completar las correspondientes administraciones educativas.

Mediante Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, se produce el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria a la Comunidad de Castilla y León, estableciendo entre las funciones que se traspasan, la aprobación del currículo de los distintos niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo, del que formarán parte, en todo caso, las enseñanzas mínimas fijadas por el Estado, así como la realización de programas de experimentación e investigación educativa en el ámbito de sus competencias.

En la ordenación de las enseñanzas de régimen general reguladas por la L.O.G.S.E., el aprendizaje de las lenguas extranjeras se establece con carácter obligatorio, a partir del segundo ciclo de la etapa de Educación Primaria. Sin embargo, desde una perspectiva estrictamente educativa, existe el criterio contrastado de la conveniencia de iniciar este aprendizaje en edades más tempranas.

Conscientes del valor que supone el dominio de una lengua extranjera como componente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR