ORDEN EDU/1928/2006, de 30 de noviembre, por la que se autoriza la impartición de enseñanzas en las Universidades públicas de Burgos y León y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1928/2006, de 30 de noviembre, por la que se autoriza la impartición de enseñanzas en las Universidades públicas de Burgos y León y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, dispone en su artículo 35 el procedimiento para la homologación de los planes de estudios y títulos. Conforme su apartado 4, las ComunidadesAutónomas podrán autorizar la impartición de enseñanzas universitarias y la Universidad proceder, en su momento, a la expedición de los títulos previa homologación por el Gobierno de los títulos correspondientes, lo que a su vez requiere la previa aprobación y homologación de los planes de estudios.

En este sentido, previa implantación de las enseñanzas mediante los Acuerdos 131/2004 y 132/2004, ambos de 30 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, y previa publicación de los correspondientes planes de estudios, el Consejo de Ministros ha acordado la homologación de los siguientes títulos:

Mediante Acuerdo de fecha 8 de abril de 2005, el título de Diplomado en Turismo de la Escuela Oficial de Turismo de Ponferrada, adscrita a la Universidad de León.

Mediante Acuerdos de 2 de septiembre de 2005, los títulos de Diplomado en Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Burgos, adscrita a la Universidad de Burgos y de Diplomado en Turismo de la Escuela Oficial de Turismo de León, adscrita a la Universidad de León.

Mediante Acuerdo de 23 de septiembre de 2005, el título de Diplomado en Turismo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Procede ahora, de acuerdo con el citado artículo 35 de la Ley Orgánica de Universidades, autorizar la impartición de estas enseñanzas.

En su virtud, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO:

Primero. Autorizar a la Universidad de León la impartición de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Turismo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR