ORDEN AYG/514/2006, de 29 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del premio «Concurso de ideas para definir el motivo central de la campaña de sensibilización para la protección de animales de compañía».

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/514/2006, de 29 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del premio 'Concurso de ideas para definir el motivo central de la campaña de sensibilización para la protección de animales de compañía'.

Las Cortes de Castilla y León, respondiendo a la creciente sensibilidad social en torno al respeto, la protección y la defensa de todos los seres vivos, en general, y de los animales más próximos al hombre, en particular, aprobaron la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de animales de compañía.

La Ley de protección de animales de compañía establece en su disposición adicional primera que la Comunidad de Castilla y León programará periódicamente campañas divulgadoras del contenido de la citada Ley entre los escolares y habitantes de nuestra Comunidad.

Los concursos de ideas han demostrado ser un método idóneo para fomentar la participación e implicación activa de la población escolar. Por este motivo, la Consejería de Agricultura y Ganadería, consciente de la importancia de inculcar los valores de respeto, protección y defensa de los animales de compañía a dicha población, establece las bases de un concurso de ideas para definir el motivo central de la campaña de sensibilización para la protección de animales de compañía, con el fin de posibilitar un cauce para la expresión y creación artística entre los escolares de la Comunidad de Castilla y León.

En aplicación del régimen jurídico de las subvenciones públicas, previsto por la Ley 38/2003, General de Subvenciones, los premios que se otorguen se regirán por la citada Ley. En consecuencia, se hace necesario establecer las bases reguladoras que den cobertura normativa a la futura convocatoria del Premio 'Concurso de ideas para definir el motivo central de la campaña de sensibilización para la protección de animales de compañía'. Las citadas bases reguladoras serán desarrolladas ulteriormente a través de la respectiva convocatoria que a su amparo se efectúe por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En su virtud, y conforme a lo previsto en la Ley 38/2003 antes citada, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la 3/2001...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR