ORDEN SAN/197/2006, de 10 de febrero, por la que se convocan becas de formación en materia de salud y seguridad alimentaria así como para el desarrollo del proyecto de investigación «Aplicaciones de un modelo homogéneo de investigación epidemiológica, clínica y de salud pública en atención primaria con redes centinelas». (Continúa en Suplemento)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/197/2006, de 10 de febrero, por la que se convocan becas de formación en materia de salud y seguridad alimentaria así como para el desarrollo del proyecto de investigación 'Aplicaciones de un modelo homogéneo de investigación epidemiológica, clínica y de salud pública en atención primaria con redes centinelas'.

Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León es contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en materia de salud pública y seguridad alimentaria así como a la formación de titulados universitarios en esta materia. En este sentido, un instrumento esencial para completar la formación de los titulados universitarios y que va a contribuir a una mejor prestación de los trabajos que desempeñen en un futuro en el ámbito de la salud pública son las becas, razón por la cual, desde la Consejería de Sanidad se procede a convocar catorce becas con esta finalidad.

En concreto, dentro de las actividades de investigación e información epidemiológica de la Consejería de Sanidad se encuadra el sistema de la Red de Médicos Centinelas de Castilla y León que viene desarrollando su actividad desde el programa anual de 1989.

Por Resolución de 28 de noviembre de 2003, el Director del Instituto de Salud 'Carlos III' aprobó la relación definitiva de resultados de la convocatoria de ayudas del Programa de Promoción de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo en la que figura como favorable el proyecto de investigación 'Aplicaciones de un modelo homogéneo de investigación epidemiológica, clínica y de salud pública en atención primaria con redes centinelas'.

Este proyecto, en el que colaboraron las redes centinelas de otras Comunidades Autónomas, será coordinado por la Red de Médicos Centinelas de Castilla y León desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad tiene encomendadas las tareas de prevención, vigilancia y control de los riesgos para la salud relacionados con el consumo de alimentos y con la alteración del medio en el que se desenvuelve la vida. Para el desarrollo de estas tareas, la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria coordina las actividades relativas a la investigación analítica que, como parte del control oficial de alimentos y aguas de consumo, se desarrollan en los nueve laboratorios que de ella dependen, ubicados en cada una de las provincias de nuestra Comunidad. Las prioridades de actuación en este campo hacen preciso establecer programas específicos de formación que simultáneamente permitan a licenciados en Química o Ciencia y Tecnología de losAlimentos obtener la experiencia que demanda la sociedad. Finalmente, se ha considerado oportuno ampliar la presente convocatoria de becas a otras titulaciones universitarias por su relación con el área de la seguridad alimentaria y de la sanidad ambiental desde una perspectiva técnica y jurídica.

La presente convocatoria se efectúa al amparo de la ORDEN SAN/1721/2005, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por la Consejería de Sanidad para titulados universitarios en materia de salud pública, seguridad alimentaria, planificación y ordenación sanitaria, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', n.º 247, de 26 de diciembre de 2005.

Atendiendo a los objetivos de las actividades que deben desarrollarse, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y la ORDEN SAN/1721/2005, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por la Consejería de Sanidad,

RESUELVO:

Primero. Objeto y finalidad de la convocatoria. Centro de actividad de los becarios.

El objeto de la presente Orden es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, catorce becas de formación, con el fin de contribuir a la formación teórica y práctica de titulados universitarios en materia de salud pública y seguridad alimentaria, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. Una beca para un investigador en el proyecto 'Aplicaciones de un modelo homogéneo de investigación epidemiológica, clínica y de salud pública en atención primaria con redes centinelas', destinada a licenciados en Medicina y Cirugía, Farmacia, Biología, Veterinaria o diplomados en Enfermería. El centro de actividad a realizar la formación será la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad en Valladolid.

  2. Nueve becas destinadas a licenciados en Química o en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El centro de actividad serán los Laboratorios de Salud Pública dependientes de los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienesar Social de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, concediéndose una beca por provincia.

  3. Dos becas en materia de derecho alimentario y procedimiento administrativo sancionador destinadas a licenciados en Derecho. Los centros de actividad serán la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad en Valladolid y el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria.

  4. Una beca en materia de implantación de programas informáticos en el control oficial en las áreas seguridad alimentaria y sanidad ambiental destinada a Ingenieros Técnicos en Informática. El centro de actividad será la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad en Valladolid.

  5. Una beca en materia de implantación de programas de control oficial en las áreas de seguridad alimentaria y sanidad ambiental destinada a licenciados en Veterinaria. El centro de actividad será la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR