ORDEN PAT/770/2006, de 2 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para la promoción de los funcionarios de la Escala de Guardería del Cuerpo de Auxiliares Facultativos a la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/770/2006, de 2 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para la promoci?n de los funcionarios de la Escala de Guarder?a del Cuerpo de Auxiliares Facultativos a la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n.

En cumplimiento de lo dispuesto en la disposici?n transitoria primera de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Funci?n P?blica de Castilla y Le?n, y conforme al contenido del Decreto 12/2000, de 20 de enero, por el que se regula el proceso espec?fico de acceso por promoci?n interna a la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de los funcionarios de la Escala de Guarder?a del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n, la Consejer?a de Presidencia y Administraci?n Territorial, a propuesta de la de Medio Ambiente, en uso de las competencias que le atribuye el articulo 11.2.k) de la citada Ley, acuerda convocar la citada promoci?n con sujeci?n a las siguientes,

BASES:

Primera.? Normas generales.

1.1. El sistema selectivo para la promoci?n de los funcionarios pertenecientes a la Escala de Guarder?a del Cuerpo de Auxiliares Facultativos a la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos, es el concurso-oposici?n.

1.2. El presente proceso de promoci?n se regula por lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Funci?n P?blica de Castilla y Le?n;

en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la reforma de la Funci?n P?blica; en el Decreto 285/1994, de 15 de diciembre, por el que se regula la integraci?n de los funcionarios transferidos a la Comunidad de Castilla y Le?n, en los Cuerpos y Escalas de la Administraci?n; en el Decreto 12/2000, de 20 de enero, por el que se regula el proceso espec?fico de acceso por promoci?n interna a la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos del Grupo C, de los funcionarios de la Escala de Guarder?a del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del personal y de provisi?n de puestos de trabajo de los funcionarios de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n, y en las bases de esta convocatoria.

1.3. El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

1.4. El procedimiento de selecci?n constar? de las fases que se especifican en la base sexta de esta convocatoria.

1.5. El procedimiento selectivo deber? resolverse en el plazo m?ximo de ocho meses. Los solicitantes podr?n entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo m?ximo establecido sin que recaiga resoluci?n expresa.

Segunda.? Requisitos de los candidatos.

2.1. Podr?n participar en el proceso de promoci?n los funcionarios que re?nan los siguientes requisitos:

2.1.1. Ser funcionario de la Escala de Guarder?a del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de esta Administraci?n o asimilado a ella.

Igualmente se deber? poseer la capacidad necesaria para el desarrollo de las funciones que tiene encomendada la Escala, no se deber? estar inhabilitado por sentencia firme para el desempe?o de funciones p?blicas, ni haber sido separado del servicio de cualquier Administraci?n p?blica mediante expediente disciplinario.

2.1.2. Estar en posesi?n de la titulaci?n acad?mica de Bachiller Superior, Bachiller Unificado Polivalente, Bachiller-LOGSE, Formaci?n Profesional de Segundo Grado o equivalente.

En su defecto, ser? equivalente el poseer una antig?edad de diez o m?s a?os en la Escala de Guarder?a del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n, o en los Cuerpos o Escalas a que hace referencia el art?culo 6 del Decreto 285/1994, de 15 de diciembre, o de entre cinco o diez a?os en los citados Cuerpos y Escalas y haber superado el curso de ?Formaci?n en las funciones de la Escala de Agentes Medioambientales? en cualquiera de sus convocatorias.

2.2. Todos los requisitos establecidos en la base 2.1. deber?n poseerse en el d?a de finalizaci?n del plazo de presentaci?n de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesi?n como funcionario de la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos.

Tercera.? Solicitudes.

3.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deber?n hacerlo constar en el modelo de instancia que ser? facilitado gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Informaci?n y Atenci?n al Ciudadano de la Junta de Castilla y Le?n que figuran en el Anexo II de esta Orden.

3.2. Los aspirantes acompa?ar?n a su solicitud una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y una fotocopia compulsada del t?tulo exigido en la base 2.1.2.

La verificaci?n de la antig?edad de los funcionarios que no tengan la titulaci?n exigida y la comprobaci?n de la superaci?n del curso de formaci?n previstos en la base 2.1.2, ser? realizada de oficio por la Secretar?a General de Medio Ambiente.

3.3. En los correspondientes recuadros de la instancia se deber?n hacer constar los datos que se indican de la forma siguiente:

En el apartado 1, Convocatoria ?Cuerpo? ha de consignarse ?Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales?.

En el apartado 1 Tipo de acceso, se marcar? ?Promoci?n de la Administraci?n?.

En el apartado 2, ?Provincia de examen?: Se dejar? en blanco.

En el apartado 3, se especificar?, en su caso, la discapacidad que padece: ?F?, F?sica, ?P?, Ps?quica o ?S?, Sensorial y las posibles adaptaciones que precise para la realizaci?n de los ejercicios cuando ?stas sean necesarias, haciendo constar:

?1? Eliminaci?n de barreras arquitect?nicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

?2? Ampliaci?n del tiempo de duraci?n del ejercicio.

?3? Aumento del tama?o de los caracteres del examen, por dificultad de visi?n.

?4? Necesidad de int?rprete, debido a sordera.

?5? Sistema braille de escritura, por invidente.

?6? Otras, especificando cu?les.

En el apartado 4 los datos personales.

En el apartado 5 se deber? hacer constar la titulaci?n pose?da.

En el apartado 7.1 se har? constar la antig?edad en la Escala de Guarder?a del Cuerpo de Auxiliares Facultativos.

El apartado 7.2, aquellos aspirantes que tengan una antig?edad de entre cinco y diez a?os en la Escala de Guarder?a del Cuerpo deAuxiliares Facultativos, har?n constar que han superado el curso de formaci?n que se indica en la base 2.1.2, si es el caso.

3.4. Los aspirantes con discapacidad podr?n solicitar las necesidades espec?ficas de adaptaci?n y ajuste de tiempo y medios que consideren oportunas para participar en las pruebas selectivas en condiciones de igualdad.

Para ello har?n constar en la solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR