DECRETO 115/1992, de 2 de Julio, de delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las Diputaciones Provinciales en materia de promoción deportiva.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 115/1992, de 2 de Julio, de delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las Diputaciones Provinciales en materia de promoción deportiva.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, reconoce a la Provincia como ámbito territorial para el desarrollo y gestión de las competencias y funciones de la Comunidad y establece las bases para que conforme a criterios de descentralización, eficacia y coordinación de funciones se posibilite la prestación de funciones y Servicios atribuidos a la Administración de Castilla y León por aquellas Entidades que, como las Diputaciones Provinciales, tienen una acreditada tradición de eficaz prestación de servicios y cercania al Administrado que las hacen idóneas para la ejecución de determinadas competencias.

La Ley 6/86, de 6 de junio, reguladora de las relaciones entre la Comunidad de Castilla y León y las Entidades Locales, preve en sus articulos 11 y siguientes la delegación del ejercicio de funciones de Titularidad de la Comunidad en las Entidades Locales, mediante Decreto de la Junta de Castilla y León a propuesta de las Comisiones que dicha Ley regula.

Y, la Ley 9/90, de 22 de junio, de Educación Física y Deportes determina en su articulo 27 las funciones a delegar a Provincias y Municipios en esta materia.

Las Diputaciones Provinciales tienen en el ejercicio de su autonomia competencias de elaboración y ejecución de sus programas de promoción deportiva, y es conveniente reforzar este papel atribuyéndolas una serie de funciones, conexas a las que actualmente ejercen, con lo que además las funciones delegadas servirán a los intereses ciudadanos de manera más eficaz al aproximar su entorno más inmediato la toma de decisiones que en esta materia les afectan.

Para el mejor ejercicio de las funciones antes referidas se ha considerado conveniente realizar una delegación de las que de esta Comunidad tiene en Deporte Escolar a favor de todas las Diputaciones sin perjuicio de que para su efectividad sea aceptada por la Entidad interesada.

El Consejo de Cooperación de la Administración de la Comunidad Autónoma con las provincias de Castilla y León en su reunión del día 23 de junio de 1992 tuvo conocimiento, de la propuesta de delegación de funciones en materia de Deporte Escolar a las Diputaciones según proyecto elaborado por la Consejeria de Cultura y Turismo y previa deliberación fue aprobado en los términos que figuran en el Anexo del presente Decreto. A propuesta del Consejero de Cultura y Turismo y previo acuerdo de la Junta de Gobiemo del día 2 de julio de 1992,

DISPONGO:

Artículo único

Se delega en las Diputaciones Provinciales de Castilla y León el ejercicio de las funciones de la Comunidad Autónoma en materia de Deporte Escolar, en los términos que se establecen en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR