DECRETO 36/2009, de 11 de junio, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de los servicios periféricos de la Gerencia Regional de Salud

Fecha de Entrada en Vigor18 de Junio de 2009
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DECRETO 36/2009, de 11 de junio, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de los servicios periféricos de la Gerencia Regional de Salud.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas Relaciones, lejos de ser un instrumento inmutable en su configuración, precisan ser adaptadas tanto a las modificaciones que las estructuras organizativas imponen como a las exigencias que, en cada momento requiere la prestación eficaz del servicio público.

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, otorga la competencia de ordenación territorial de los servicios sanitarios a las Comunidades Autónomas, estableciendo demarcaciones territoriales denominadas Áreas de Salud que, a su vez, se dividen en Zonas Básicas de Salud.

La Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, define la ordenación territorial del sistema sanitario en Áreas de Salud que, a su vez, se dividen en Zonas Básicas de Salud.

El Decreto 6/2002, de 10 de enero, establece las Demarcaciones Asistenciales de las Zonas Básicas de Salud.

Así mismo, hay que tener en cuenta el Acuerdo Marco sobre Ordenación de los Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud para la mejora de la calidad de la Asistencia Sanitaria, de 29 de mayo de 2002, en virtud del cual se opta por el régimen estatutario como modelo que regulará las condiciones laborales de los profesionales. Ello supone la necesaria amortización de los puestos de trabajo de personal funcionario adscritos a centros asistenciales que van quedando vacantes, con la excepción de los puestos de trabajo que se encuentren inmersos en procesos pendientes. Esta cuestión se recoge en el presente Decreto en relación con la amortización de puestos de trabajo adscritos a la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid.

Por Decreto 139/2002 de 26 de diciembre, se establece la reestructuración de los servicios y puestos de trabajo de atención primaria adscritos a las Zonas Básicas de Salud.

La Orden SAN/1945/2007, de 19 de noviembre, crea y modifica las Demarcaciones Asistenciales Médicas y de Enfermería de Castilla y León. En concreto en dicha Orden se configura la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR