DECRETO 35/2014, de 31 de julio, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León establece que las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual la Administración racionaliza y ordenan sus recursos humanos para una eficaz prestación del servicio público y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo, así como su valoración.

La Ley 16/1995, de 30 de mayo, de declaración de Parque Nacional de los Picos de Europa establece su ámbito territorial, con la descripción de sus límites geográficos, que abarcan territorios de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León y Principado de Asturias.

La Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales, atribuye la gestión y organización de los mismos a las Comunidades Autónomas cuyo territorio se encuentren ubicados y establece que en el caso de que un Parque Nacional se extienda por territorios de dos o más Comunidades Autónomas, éstas establecerán fórmulas de colaboración que aseguren la aplicación del principio de gestión integrada. Así las Comunidades Autónomas implicadas suscribieron un Convenio de Colaboración para la gestión coordinada de este Parque Nacional y para ello, crean un Consorcio Interautonómico, cuyos órganos de gestión y participación aparecen regulados por el Decreto 63/2010, de 30 de diciembre.

En virtud del Real Decreto 1742/2010, de 23 de diciembre, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad de Castilla y León, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de los Picos de Europa), fueron transferidos a esta Comunidad Autónoma el personal y los puestos de trabajo vacantes, adscritos a los servicios traspasados, que figuraban en las relaciones adjuntas 4.1 (personal funcionario) y 4.2 (personal laboral) del Real Decreto.

Por Decreto 29/2011, de 16 de junio, se adscribe funcionalmente al Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa el personal traspasado por el Real Decreto 1742/2010 y se establece en el artículo 4 del procedimiento de integración del mismo.

De acuerdo con lo señalado en las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad, esta relación de personal traspasado tendría la consideración, con carácter transitorio, de documento equivalente a relación de puestos de trabajo a efectos de nómina y provisión hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR