DECRETO 123/1984 de 15 de noviembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que de lugar la ejecución de la obra 'Apertura y Urbanización de la calle de las Fuentes (prolongación), Betetas y San Lorenzo' por parte del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 19-11-1984 Nº Boletín: 51 / 1984

DECRETO 123/1984 de 15 de noviembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que de lugar la ejecución de la obra "Apertura y Urbanización de la calle de las Fuentes (prolongación), Betetas y San Lorenzo" por parte del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

El Excmo. Ayuntamiento de Soria, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 7 de marzo del año en curso, aprobó el proyecto de "Apertura y urbanización de la calle de las Fuentes (prolongación), Betetas y San Lorenzo, siendo esta obra de utilidad pública a tenor de lo dispuesto en los artículos 10 y 85 de la Ley de Expropiación Forzosa y 143 de la Ley de Régimen Local.

El citado Ayuntamiento sometido a información pública el referido proyecto, practicándose notificaciones individuales, a todos los propietarios, inquilinos y arrendatarios afectados habiéndose presentados varias reclamaciones que no versan sobre la declaración de urgencia y referidas exclusivamente a la valoración de bienes que han de ser objeto de pronunciamiento en fase posterior.

Asimismo, el Excmo. Ayuntamiento de Soria adoptó acuerdo de solicitar de la Junta de Castilla y León la pertinente declaración de urgencia para la ocupación de los terrenos necesarios, de conformidad con el articulo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

La urgencia que se propone para la tramitación del expediente expropiatorio, queda fundamentada en el hecho de llevar a cabo, con la máxima celeridad, la descongestión del tráfico intensivo que se produce en la Plaza Mayor de Soria y canalizarlos a través del trazado objeto de la obra, para su enlace posterior con la carretera de circunvalación.

Por tanto procede autorizar al Excmo. Ayuntamiento de Soria para que utilice el procedimiento de urgencia de la ocupación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR