DECRETO 255/1987, de 29 de octubre, por el que se aprueba la incorporación voluntaria del municipio de Fresnedo a los municipios limítrofes de Cubillas del Sil y Toreno (León).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 18-11-1987 Nº Boletín: 197 / 1987

DECRETO 255/1987, de 29 de octubre, por el que se aprueba la incorporación voluntaria del municipio de Fresnedo a los municipios limítrofes de Cubillas del Sil y Toreno (León).

La Corporación Municipal de Fresnedo acordó con las mayorías legales su incorporación, a todos los efectos y en los términos contenidos en el expediente, a los municipios limítrofes de Toreno y Cubillos del Sil. Asimismo, y con las mayorías citadas; las Corporaciones de Toreno y Cubillos del Sil acordaron aceptar la incorporación solicitada por el municipio de Fresnedo.

Sustanciado el expediente, de conformidad con las normas establecidas en el artículo 13 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen; artículos 3.1.a) y 9.2) del Texto Refundido de Régimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y artículos 2, 4, 10, 13 y 14 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, se demuestra la necesidad económica y conveniencia administrativa de la incorporación municipal objeto del expediente; por lo que procede su aprobación por la Junta de Castilla y León de conformidad con lo dispuesto en la normativa antedicha.

En su virtud, de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión permanente del Consejo de Estado, a propuesta del consejero de Presidencia y Administración Territorial, y previo acuerdo de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 29 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR