DECRETO 74/1992, de 7 de mayo de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo con destino preferente a viviendas de Protección Oficial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-05-1992 Nº Boletín: 89 / 1992

DECRETO 74/1992, de 7 de mayo de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo con destino preferente a viviendas de Protección Oficial.

El Real Decreto 1668/1991, de 15 de noviembre, sobre financiación de actuaciones protegibles en materia de suelo con destino preferente a viviendas de protección oficial, establece los mecanismos para la financiación cualificada de la adquisición onerosa de suelo urbanizado, de la urbanización de suelo y a la adquisición, igualmente onerosa, de suelo para su inmediata urbanización.

Por otro lado, el Real Decreto 1932/1991, de 20 de diciembre, sobre medidas de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda del Plan 1992/1995, establece la concesión de ayudas económicas directas a la promoción, adquisición y cesión en arrendamiento de viviendas de protección oficial de nueva construcción; la adquisición a precio tasado, de otras viviendas; y rehabilitación de viviendas, de edificios y de equipamiento comunitario primario.

El 21 de enero de 1992 se firmó el Convenio marco entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, sobre actuaciones de vivienda y suelo, delimitando las funciones que a cada una de las partes corresponde en esas materias para la puesta en marcha y logro de los objetivos del Plan 1992/1995.

Corresponde a la Comunidad Autónoma de Castilla y León establecer los trámites administrativos que, en su ámbito territorial, deberán cumplimentar los promotores y adquirentes de suelo y viviendas que aspiren a obtener el reconocimiento de subsidiación de intereses de los préstamos cualificados y, en su caso, subvención.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 7 de mayo de 1992.

DISPONGO:

Articulo 1º La Comunidad Autónoma de Castilla y León, en su ámbito territorial asume las disposiciones recogidas en los Reales Decretos 1668/1991, de 15 de ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR