DECRETO 58/1999, de 31 de marzo, por el que se fija el precio de venta y el de coste de las Viviendas de Protección Oficial de promoción pública, promovidas por la Junta de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 58/1999, de 31 de marzo, por el que se fija el precio de venta y el de coste de las Viviendas de Protección Oficial de promoción pública, promovidas por la Junta de Castilla y León.

El artículo 32.1.2.', de la Ley Orgánica 4/1983 de 25 de febrero, del Estatuto deAutonomía deCastilla y León, atribuye a la Comunidad Autónoma competencias exclusivas en materia de vivienda. Por otra parte, el Real Decreto 972/1984, de 28 de marzo, transfiere a la Comunidad Autónoma de Castilla y León las funciones y servicios del Estado en materia de Patrimonio Arquitectónico, Control de la Calidad de la Edificación y Vivienda, entre las que se encuentra la promoción pública de viviendas de protección oficial.

La existencia de modificaciones en la normativa general aplicable en materia de Vivienda y Suelo, con el Real Decreto 1186/1998, de 12 de junio, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en el nuevo Plan 1998/2001, exige una adaptación de la regulación específica sobre coste y precio de las viviendas de protección oficial de promoción pública, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

En tal sentido, hasta el momento presente, los precios de venta y coste de viviendas de protección oficial de promoción pública se calculaban con base en los módulos y áreas geográficas en el Plan 1996/1999. Ahora tales parámetros son sustituidos por un sistema basado en un precio básico nacional, establecido en la norma estatal, y unos ámbitos municipales y sus correspondientes coeficientes correctores, que han quedado establecidos, en la Comunidad de Castilla y León, por el Decreto 253/1998, de 30 de noviembre.

Por los motivos expuestos, carecen ya de eficacia las previsiones del Decreto 147/1990, de 30 de julio, por el que se fija el precio de coste de las viviendas de protección oficial promovidas por la Junta de Castilla y León, así como la aplicación del artículo 51 del Real Decreto 3148/1978, de 10 de noviembre, por el que se fijaba el precio de venta de las viviendas de protección oficial de promoción pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR