ORDEN EDU/993/2009 de 29 de abril, por la que se convocan los «Premios Extraordinarios de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León» correspondientes al curso académico 2008/2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/993/2009, de 29 de abril, por la que se convocan los 'Premios Extraordinarios de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León' correspondientes al curso académico 2008/2009.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 1.g) como uno de los principios inspiradores del sistema educativo, el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León, consciente del valor de los reconocimientos dentro de los actuales sistemas de gestión orientados a la consecución de la Excelencia, pretende reconocer, a través de estos premios, el especial aprovechamiento de los alumnos que, gracias a el esfuerzo y la dedicación, han alcanzado unos resultados académicos excelentes al finalizar las enseñanzas profesionales de música.

La disposición adicional séptima del Decreto 60/2007, de 7 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León, contempla que los alumnos que hayan obtenido en sexto curso de las enseñanzas profesionales de música una calificación media superior a 9.5, en cualquier especialidad, podrán concurrir a las pruebas que en su momento organice la Consejería competente en materia de educación para la obtención del 'Premio extraordinario de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León'.

En el curso 2008-2009 finalizarán los estudios los primeros alumnos, formados en las nuevas enseñanzas profesionales de música de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Por lo expuesto, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se acuerda convocar los 'Premios extraordinarios de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León' correspondientes al curso académico 2008/2009, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar los 'Premios extraordinarios de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León' correspondientes al curso académico 2008/2009 con los que se pretende reconocer al alumnado que, gracias a su esfuerzo y dedicación, haya alcanzado unos resultados académicos excelentes al finalizar las enseñanzas profesionales de música en las distintas especialidades impartidas en la Comunidad de Castilla y León.

1.2. Podrá otorgarse un Premio Extraordinario por cada conservatorio y especialidad.

Segunda. Participantes.

2.1. Podrá optar a los 'Premios Extraordinarios de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León' aquel alumnado que haya superado las enseñanzas profesionales de música en cualquier especialidad impartida en la Comunidad de Castilla y León y reúna los siguientes requisitos:

  1. Haber finalizado las enseñanzas profesionales de música en el curso académico 2008/2009 en centros públicos o privados, debidamente autorizados de la Comunidad de Castilla y León.

  2. Haber obtenido una nota media, en la última sesión ordinaria de evaluación, en sexto curso de las enseñanzas profesionales de música, superior a 9,5 puntos.

    A estos efectos la determinación de la nota media será la media aritmética de las calificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR