ORDEN EDU/1497/2005, de 7 de noviembre, por la que se convocan subvenciones para centros concertados que desarrollen experiencias de calidad enfocadas a alguna de las líneas prioritarias establecidas para el curso académico 2005/2006.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1497/2005, de 7 de noviembre, por la que se convocan subvenciones para centros concertados que desarrollen experiencias de calidad enfocadas a alguna de las líneas prioritarias establecidas para el curso académico 2005/2006.

La Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre, regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León. En su artículo 7.1 establece que la Consejería de Educación determinará, anualmente, las líneas prioritarias de las experiencias de calidad entendiendo por tales aquellas áreas de mejora definidas por la política educativa o las derivadas de los procesos de evaluación general del sistema educativo de Castilla y León. En su virtud, mediante Orden EDU/1389/2005, de 14 de octubre, se han establecido cuáles son esas líneas prioritarias para el curso 2005/2006.

Por su lado, el artículo 7.2 de la citada Orden EDU/1925/2004, prevé que aquellos centros concertados que desarrollen alguna de las líneas prioritarias podrán contar con una ayuda económica en el marco de la correspondiente convocatoria de subvenciones.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación acuerda convocar concurso público para la concesión de subvenciones, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas a centros concertados para financiar el desarrollo, durante el curso 2005/2006, de experiencias de calidad enfocadas a alguna de las líneas prioritarias que, para este curso, se han establecido mediante Orden EDU/1389/2005, de 14 de octubre.

Segunda. Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía global máxima del crédito destinado a estas ayudas será de DOCE MIL EUROS (12.000 )con cargo a la aplicación presupuestaria 07.05.321A02.47009.0 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el 2006.

2.2. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión de las ayudas en el ejercicio correspondiente.

Tercera. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos centros concertados que, con las aprobaciones previstas en el artículo 3 de la Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre, estén desarrollando durante el curso 2005/2006 experiencias de calidad enfocadas al desarrollo de alguna de las líneas prioritarias establecidas por la Orden EDU/1389/2005.

Cuarta. Solicitudes y documentación.

4.1. Las solicitudes, redactadas conforme al modelo que figura en el Anexo I, se dirigirán al Excmo. Sr. Consejero de Educación y se presentarán bien directamente en el registro de Dirección Provincial de Educación correspondiente, bien por cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes también se podrán presentar por telefax, en el número 983 411050, en los términos y con los requisitos exigidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regula las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales.

4.2. La solicitud se acompañará de la siguiente documentación, original o copia...

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