Orden AYG/936/2003, de 18 de julio, sobre las declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola: De existencias, de cosecha de uva, de producción, de origen y destino de la producción de uva y de producción de uva procedente de parcelas plantadas sin autorización de la Administración y no regularizadas.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/936/2003, de 18 de julio, sobre las declaraciones obligato rias en el sector vitivinícola: De existencias, de cosecha de uva, de producción, de origen y destino de la producción de uva y de produc ción de uva procedente de parcelas plantadas sin autorización de la Administración y no regularizadas.

El Reglamento (CE) 1282/2001, de la Comisión, de 28 de junio, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 1493/1999, del Consejo, de 17 de mayo, en lo relativo a las declaraciones de cosecha, de producción y de existencias de productos del sector vitivinícola, obliga a los Estados miembros a adoptar los modelos nacionales de las declaraciones consideradas a la vez que les faculta para regular diversos aspectos relacionados con las mismas.

El Real Decreto 1227/2001 de 8 de noviembre ('B.O.E.' n.º 269, de 9 de noviembre) da cumplimiento a la citada obligación, desarrollando las facultades normativas de aplicación conferidas a los Estados miembros.

El Real Decreto 373/2003, de 28 de marzo ('B. O.E.' n.º 86, de 10 de ab ril) de medidas urgentes en el sector vitivinícola, modifica el Real Decreto 1472/2000, de 4 de a gosto, ('B.O.E.' n.º 187, de 5 de agosto) por el que se regula el potencial de producción vitivinícola, estableciendo la obligatoriedad de presentación de dos nuevas declaraciones en el sector vitivinícola: La declaración de origen y destino de la producción de uva y la declaración de producción de uva procedente de parcelas plantadas sin permiso de la Administración y no r egularizadas de acuerdo a lo establecido en el Capítulo III del Real Decreto 1472/2000 de 4 de agosto.

Tanto el Real Decreto 1227/2001, de 8 de noviembre, como el Real Decreto 1472/2000, de 4 de agosto, dan competencias a la Comunidad Autónoma de Castilla y León para establecer los modelos de declaración y fijan los plazos y lugares para su presentación.

Sin perjuicio de la aplicabilidad directa de las normas citadas, para un general conocimiento de los interesados y con el fin de establecer, en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el procedimiento para la tramitación de las declaraciones contempladas en el marco de la normativa del sector vitivinícola, teniendo en cuenta la com petencia de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR