ORDEN AYG/174/2006, de 2 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/174/2006, de 2 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias.

La regulación legal de las subvenciones en la Comunidad de Castilla y León ha estado contenida principalmente en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad, y en determinados preceptos que las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad vienen dedicando a esta actividad administrativa respecto de las ayudas concedidas durante el ejercicio al que cada una de aquellas leyes se refiere.

La entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico vigente en materia de subvenciones, estableciendo una serie de normas básicas aplicables a todas las Administraciones Públicas.

Como consecuencia de lo establecido en dicha Ley, es necesario aprobar unas bases reguladoras adaptadas a la citada norma, que serán aplicables a las subvenciones convocadas por esta Consejería en materia de mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, salvo en lo que afecte a las subvenciones reguladas por disposiciones estatales y respecto de las cuales la Administración de la Comunidad únicamente lleve a cabo su ejecución, en cuyo caso se aplicarán las bases reguladoras aprobadas por la Administración estatal. Igualmente, debe tenerse en cuenta el régimen jurídico específico aplicable a las subvenciones financiadas con cargo a los fondos de la Unión Europea.

Por último, conforme lo previsto en la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, estas subvenciones se regirán por su propia normativa, en régimen de concurrencia abierta, ajustándose al procedimiento para la concesión y liquidación desarrollado de manera específica en esta Orden.

En virtud de lo anterior, y conforme a lo previsto en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones, relativas a la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, cuya convocatoria y concesión es competencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Artículo 2 Régimen jurídico.

Las subvenciones que convoque la Consejería de Agricultura y Ganadería para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, están sometidas a los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, al Real Decreto 613/2001, de 8 de junio, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, al Real Decreto 5/2001, de 12 de enero, por el que se establece un régimen de ayudas destinadas a fomentar el cese anticipado en la actividad agraria, según la acción subvencionable en cada caso, a la legislación de la Comunidad de Castilla y León en materia de subvenciones y a lo establecido en las presentes bases.

Artículo 3 Acciones subvencionables.
  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR