RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2006, de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se dispone la publicación de los Estatutos y Reglamento Electoral de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2006, de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se dispone la publicación de los Estatutos y Reglamento Electoral de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Mediante Orden de 6 de junio de 2006 de la Consejería de Cultura y Turismo se dispone la aprobación de los Estatutos y Reglamento Electoral de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y se ordena la inscripción de los Estatutos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25.3 del Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León, procede la publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

En virtud de lo anterior, se dispone:

La publicación de los Estatutos y Reglamento Electoral de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León contenidos en el Anexo de la presente Resolución.

Valladolid, 5 de julio de 2006.

El Director General de Deportes,

Fdo.: MIGUEL IGNACIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ-ZORITA ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN DE DEPORTES DE INVIERNO DE CASTILLA Y LEÓN TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO Denominación, símbolos y Domicilio Social CAPÍTULO II: Objeto social y Modalidades deportivas TÍTULO II: REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONDICIÓN DE FEDERADOS CAPÍTULO I: Afiliados a la Federación CAPÍTULO ILicencias CAPÍTULO III: Derechos y Deberes de los Afiliados CAPÍTULO IV: Pérdida de condición de Federados TÍTULO IICOMPETICIONES OFICIALES TÍTULO IV: ESTRUCTURA TERRITORIAL CAPÍTULO I: La Delegación Provincial CAPÍTULO II: Funciones de las Delegaciones Provinciales TÍTULO V: ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN CAPÍTULO I: Disposiciones Generales CAPÍTULO II: La Asamblea General CAPÍTULO III: Competencias y régimen funcional de la Asamblea General CAPÍTULO IV: Elección de los miembros de la Asamblea General CAPÍTULO V: El Presidente.

CAPÍTULO VI La Moción de Censura al Presidente CAPÍTULO VII: La cuestión de confianza del Presidente CAPÍTULO VIII: La Junta Directiva TÍTULO VRÉGIMEN DE GESTIÓN ECONÓMICA Y PATRIMONIAL.
CAPÍTULO I Patrimonio y funciones CAPÍTULO II: Gestión económica y patrimonial CAPÍTULO III: La Comisión Revisora de Cuentas.

TÍTULO VIRÉGIMEN DOCUMENTAL Y ADMINISTRATIVO CAPÍTULO I: Régimen Documental.

CAPÍTULO II Régimen de Administración.

TÍTULO VIIRÉGIMEN DISCIPLINARIO CAPÍTULO I: La potestad disciplinaria y sus órganos.

CAPÍTULO II Infracciones y sanciones disciplinarias deportivas CAPÍTULO IIDel procedimiento disciplinario TÍTULO IX. REFORMA DEL ESTATUTO Y REGLAMENTOS.
TÍTULO X EXTINCIÓN Y DISOLUCIÓN DE LA FEDERACIÓN.
TÍTULO XI CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Denominación, símbolos y domicilio social Artículos 1 a 6
Artículo 1 La Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICyL), es una entidad privada que, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, desarrolla su ámbito de actuación, respecto de las competencias que le son propias, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Se integra por los clubes deportivos, técnicos, deportistas, jueces y árbitros y otras personas físicas o jurídicas que promueven, practican o contribuyen al desarrollo de una misma modalidad o especialidad deportiva dentro de su ámbito territorial.

Es el órgano federativo único y con jurisdicción exclusiva en ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en materia de los deportes de invierno. En consecuencia representará en la Comunidad a la Federación Española competente, en las que se encuentra integrada y asumirá la representación de los deportes de su competencia en el ámbito autonómico.

La Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León desarrolla su actividad en el ámbito de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León. Se rige por dicha Ley, legislación autonómica que la desarrolle, por el presente Estatuto y sus reglamentos y en lo no contemplado por ellos, subsidiariamente por la Legislación del Estado y por los Estatutos y Reglamentos de la Federación Española competente.

La Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, no permitirá discriminación alguna de carácter político, religioso o por razones de nacimiento, de opinión y otras circunstancias personales o sociales, en la práctica de los deportes que constituye su actividad, ni en las personas, órganos o estamentos que la integren, ni en los deportistas a ella sujetos.

Artículo 2 El escudo de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León será de forma circular y consistirá en una estrella de nieve sobre fondo azul, en la que se superpone un escudo cuartelado con los símbolos de Castilla y León, con el anagrama 'FDICyL'.

La bandera de la FDICyL será de color blanco con el escudo de la 'FDICyL' en el centro.

Artículo 3 La sede de la FDICyL se encuentra en León, Calle Campos Góticos s/n.

Existirá la posibilidad de fijar su domicilio social en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siendo necesaria, para su cambio, la aprobación de la mayoría absoluta de los miembros electos de la Asamblea General.

En caso de que el cambio de domicilio sea dentro del mismo municipio sólo requerirá la aprobación, por mayoría simple, de la Junta Directiva.

CAPÍTULO II Objeto social y Modalidades Deportivas Artículos 4 a 6
Artículo 4 Además de las funciones propias de gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación de su modalidad deportiva, la

Federación de Deportes de Invierno Castilla y León ejercerá, con carácter general, las siguientes:

  1. Representar al deporte de invierno, de hielo y nieve, de Castilla y León, en las Federaciones Españolas y sus comités.

  2. Aprobar los Reglamentos de las competiciones de carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR