DECRETO 46/1989 de 30 de marzo, por el que se establecen las líneas de ayuda al sector de la minería en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 46/1989 de 30 de marzo, por el que se establecen las líneas de ayuda al sector de la minería en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Considerando la importancia que tiene para la Comunidad Autónoma de Castilla y León el sector de la Minería, y especialmente el carbón como predominante del sector minero de nuestra Región, y teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa el mismo y sus efectos sobre la actividad económica y social de la Región, se hace necesario articular desde la Administración de la Comunidad, los mecanismos de ayudas adecuados que sirvan de estímulo para la modernización de las empresas mineras de Castilla y León y que les permitan ser competitivas, evitando los costes económicos y sociales que llevan aparejado el cierre de explotaciones.

Teniendo en cuenta la experiencia adquirida durante la vigencia del nuevo régimen de Ayudas a la Minería, establecido durante el año 1988, este Decreto articulará el marco general por el que parece procedente que se desarrollen las distintas líneas de ayudas al sector que puedan arbitrarse cada año, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y la evolución anual del sector.

Dichas líneas de ayuda desarrolladas anualmente por la correspondiente orden, permitirán regular adecuadamente los recursos públicos destinados al sector.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda y previa deliberación de la Junta de Castilla y León el día 30 de marzo de 1989.

DISPONGO:

Artículo 1 º- Ambito de Aplicación: A los efectos del presente Decreto podrán tener acceso a dichas ayudas los proyectos que estén relacionados con actividades encuadradas en alguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR