ORDEN ADM/2272/2009, de 16 de noviembre, por la que se establece la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA ORDEN ADM/2272/2009, de 16 de noviembre, por la que se establece la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La rápida y constante incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a la sociedad ha hecho que la Administración de la Comunidad haya adaptado su forma de relacionarse con los ciudadanos.

Por otro lado, también las relaciones entre las distintas Administraciones han incorporado dichas tecnologías, lo que repercute beneficiosamente en los propios ciudadanos, quienes podrán ver reducidas sus obligaciones de aportar documentación o sus necesidades de desplazarse.

Los derechos de los ciudadanos no han de verse afectados por la incorporación de tecnologías al procedimiento administrativo, antes al contrario, la garantía de esos derechos ha de ser uno de los principios inspiradores del uso de aquéllas.

La generación de confianza de los ciudadanos en el uso de los medios electrónicos cuando se comunican con la Administración se configura entonces como uno de los retos que ha de alcanzarse a través de la actuación administrativa y de la normativa que le da soporte. Esa confianza es una de los objetivos en el que más insiste la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, mediante la inclusión de una serie de medidas dirigidas a garantizar la seguridad en el uso de las TIC.

En el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se han dado pasos con el fin de incorporar las TIC a la actuación administrativa, desde la aprobación del Decreto 40/2005, de 19 de mayo, por el que se regula la utilización de técnicas de administración electrónica por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, hasta la más reciente normativa dictada en ejecución de lo previsto por la Ley 11/2007, de 22 de junio, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

Tal como indica el Decreto 40/2005, de 19 de mayo, la incorporación de las nuevas tecnologías por la Administración autonómica en su actividad y en sus relaciones es un elemento esencial para el desarrollo futuro de Castilla y León. Dicho decreto prevé su desarrollo a través de las correspondientes órdenes.

Se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR