DECRETO 37/2013, de 25 de julio, por el que se modifica el Decreto 104/2002, de 22 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León y se regula su funcionamiento.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León se constituyó por Acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional de Consumo y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León el 19 de abril del 1994, como órgano de gestión y desarrollo del sistema arbitral de consumo en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

A lo largo de todos estos años la Junta Arbitral de Consumo ha tenido que ir adaptando su estructura y funcionamiento a las nuevas necesidades, con el fin de mantener la eficacia en su actuación y atender los conflictos que pudieran surgir entre consumidores y usuarios y empresarios o profesionales, garantizando la equidad y los derechos de ambos.

Existe la necesidad de mejorar la calidad de la prestación de este servicio de arbitraje en materia de consumo a los ciudadanos, con el fin de facilitarles una tramitación ágil y eficaz en la resolución de sus reclamaciones. Por este motivo resulta necesario modificar el Decreto 104/2002, de 22 de agosto, el que se establece la estructura orgánica de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León y se regula su funcionamiento modificando algún aspecto relativo al funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 25 de julio de 2013

DISPONE

Artículo único Modificación del Decreto 104/2002, de 22 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León y se regula su funcionamiento.

El artículo 8 del Decreto 104/2002, de 22 de agosto por el que se establece la estructura orgánica de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León y se regula su funcionamiento, queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 8. La compensación económica y las dietas.

1. Todas aquellas personas que actúen como árbitros en la Junta Arbitral de la Comunidad de Castilla y León en defensa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR