ORDEN MAM/1082/2005, de 10 de agosto, por la que declara Zona Natural de Esparcimiento el Monte «Valonsadero», propiedad del Ayuntamiento de Soria y situado en el término municipal de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1082/2005, de 10 de agosto, por la que declara Zona Natural de Esparcimiento el Monte 'Valonsadero', propiedad del Ayuntamiento de Soria y situado en el término municipal de Soria.

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, formula en su artículo 2 la Red de Espacios Naturales Protegidos, que estará integrada por los Espacios Naturales Protegidos y por las Zonas Naturales de Interés Especial.

El artículo 44, apartado 2 de la Ley 8/1991, considera como Zonas Naturales de Interés Especial, las siguientes:

Los Montes Catalogados como de Utilidad Pública.

Los Montes o terrenos relacionados como Protectores.

Las Zonas Húmedas Catalogadas.

Los Hábitat naturales y seminaturales incluidos en el Inventario de Hábitat de Protección Especial.

Las Vías Pecuarias declaradas de Interés Especial.

Las Zonas Naturales de Esparcimiento.

Las Riberas Catalogadas.

En el artículo 53 de la citada Ley, se establece que se podrán declarar Zonas Naturales de Esparcimiento aquellas áreas de ambiente natural de fácil acceso desde grandes núcleos urbanos con la finalidad de proporcionar a su población lugares de descanso, recreo y esparcimiento de un modo compatible con la conservación de la naturaleza, y ser un elemento disuasorio que evite la gran afluencia de visitantes a espacios naturales más frágiles.

Por Orden MAM/1998/2004, de 22 de diciembre, se inició el procedimiento de declaración del Monte Valonsadero, en el término municipal de Soria, como Zona Natural de Esparcimiento.

En cumplimiento del artículo 53.2 de la Ley 8/1991, mediante Resolución de 6 de abril de 2005, publicada en el 'B.O.C. y L.' n.º 71, de 14 de abril, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, acordó abrir un período de información pública y audiencia de los interesados durante un plazo de treinta días.

Los terrenos que se declaran como Zona Natural de Esparcimiento corresponden a 2.793, 43 hectáreas, de superficie pública del monte número 179 'Valonsadero' del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria y cumplen con todos los requisitos necesarios para su declaración como Zona Natural de Esparcimiento.

En cuanto al régimen específico de tutela de estas Zonas, la Ley 8/1991, dispone en su artículo 54, que la protección de las Zonas Naturales de Esparcimiento, será la que otorgue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR