ORDEN AYG/1841/2010, de 23 de diciembre, por la que se modifica la Orden AYG/861/2007, de 8 de mayo, por la que se establecen las normas que han de regular el programa para el control y erradicación de la enfermedad de Maedi Visna/Artritis Encefalitis caprina en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

El 17 de mayo de 2007 se publicó en el «B.O.C. y L.» n.º 95 la Orden AYG/861/2007, de 8 de mayo, por la que se establecen las normas que ha de regular el programa para el control y erradicación de la enfermedad de Maedi Visna/Artritis Encefalitis caprina en la Comunidad de Castilla y León.

Las explotaciones de ovino y caprino que trasladan animales a los centros de testaje tienen como obligación el estar incluidas en el programa para el control y la erradicación del Maedi Visna/Artritis Encefalitis Caprina en la Comunidad de Castilla y León, u ostentar un estatus similar en caso de no estar ubicada en nuestra Comunidad Autónoma, según los parámetros que se establecen en la mencionada Orden.

Sin embargo, las exigencias en el mantenimiento de los esquemas de selección de determinadas razas autóctonas, unida a la importancia del mantenimiento/obtención del estatus sanitario que garanticen la competitividad del sector ganadero en el entorno europeo, obligan a realizar determinadas modificaciones con respecto al movimiento pecuario.

Por todo lo expuesto, de conformidad con la Ley 6/1994, de 19 de mayo, de Sanidad Animal de Castilla y León, el Reglamento General de Sanidad Animal que la desarrolla, aprobado por el Decreto 266/1998, de 17 de diciembre, la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden AYG/861/2007, de 8 de mayo, por la que se establecen las normas que ha de regular el programa para el control y erradicación de la enfermedad de Maedi Visna/Artritis Encefalitis caprina en la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 4 de la Orden AYG/861/2007, de 8 de mayo, por la que se establecen las normas que ha de regular el programa para el control y erradicación de la enfermedad de Maedi Visna/Artritis Encefalitis caprina en la Comunidad de Castilla y León, pasa a quedar redactado en los siguientes términos:

Artículo 4.- Medidas complementarias.

1. Las explotaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR