ORDEN AYG/2054/2006, de 15 de diciembre, por la que se modifican la Orden de 13 de enero de 1997, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se crea y regula el Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas y el Registro de Productos Enológicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Orden de 17...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/2054/2006, de 15 de diciembre, por la que se modifican la Orden de 13 de enero de 1997, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se crea y regula el Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas y el Registro de Productos Enológicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Orden de 17 de enero de 2001, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen medidas de aplicación de la Normativa Comunitaria sobre el etiquetado de carne de vacuno.

El Decreto 202/1996, de 5 de septiembre, atribuyó a la Consejería de Agricultura y Ganadería las funciones y servicios traspasados en el Real Decreto 1898/1996, de 2 de agosto, en materia de Defensa contra Fraudes y Calidad Agroalimentaria. A partir de dicho momento esta Consejería ha venido dictando una serie de Órdenes que han facilitado el desarrollo de dichas funciones en la Comunidad de Castilla y León.

Sin embargo, diversos cambios experimentados por normas de rango superior, así como la evolución del sector productivo, aconsejan ahora realizar modificaciones sobre algunas de dichas Órdenes.

Así, en primer término, fue dispuesta la regulación en materia de envasado y embotellado de vino y bebidas alcohólicas a través de la Orden de 13 de enero de 1997, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se crea y regula el Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas y el Registro de Productos Enológicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Dicha Orden en su artículo segundo definió las características del Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas, tomando como referencia la existencia de plantas envasadoras o embotelladoras fijas. No obstante, desde aquella regulación se han venido produciendo en el sector vinícola una serie de cambios tecnológicos y comerciales que han promovido modalidades nuevas de envasado y embotellado que no pudieron contemplarse en la Orden reguladora de 13 de enero de 1997.

Por ello, se hace necesario ahora, en aras de una mejora de la productividad y de la eficiencia comercial, incorporar estos métodos de envasado a los procesos industriales autorizados por la Administración, al objeto de no impedir el dinamismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR