DECRETO 76/2008, de 30 de octubre, por el que se regulan las encomiendas a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, así como la constitución de sociedades y su participación en otras ya constituidas.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Noviembre de 2008
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 76/2008, de 30 de octubre, por el que se regulan las encomiendas a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, así como la constitución de sociedades y su participación en otras ya constituidas.

Mediante Ley 12/2006, de 26 de octubre, se creó la empresa pública 'Sociedad Pública del Medio Ambiente de Castilla y León' (en adelante, la Sociedad) adscrita a la Consejería competente en materia de medio ambiente. Su objeto social viene definido en el artículo 2 de dicha Ley.

Asimismo, la Sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita para la consecución de su objeto social y, en especial, constituir sociedades y participar en otras ya constituidas que tengan fines relacionados con el objeto social de la empresa, firmar convenios y acuerdos con las Administraciones Públicas y con particulares, así como adquirir, enajenar o permutar suelo y cualesquier bienes muebles e inmuebles por cualquier título, incluida la expropiación forzosa, a cuyos efectos deberá ostentar la condición de beneficiaria, correspondiendo la facultad expropiatoria a la Administración Pública correspondiente.

La Sociedad como medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, estará obligada a realizar, por sí misma o a través de terceros, los trabajos que, en las materias que constituyen el objeto social de la empresa, le encargue dicha Administración.

Trascurridos ya dos años desde la creación de la Sociedad, se estima conveniente regular, mediante una disposición de carácter general, las encomiendas que la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, pueda realizarle, todo ello al amparo de lo dispuesto en la Ley 12/2006, de 26 de octubre y en el artículo 24.6 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

No obstante el objeto del presente Decreto, la Sociedad también podrá realizar las actividades propias de su objeto social a través de la firma de los correspondientes Convenios de Colaboración, conforme establece su ley de creación.

Los Convenios a suscribir entre la Sociedad y las Administraciones interesadas, tendrán por finalidad articular las bases que, de acuerdo con las disposiciones vigentes, permitan concretar las pautas que se han de seguir en la ejecución de las actuaciones que la Sociedad lleve a cabo.

Igualmente en dichos Convenios, se concretarán las facultades de seguimiento y control, que con carácter general se reserve la Administración correspondiente.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 30 de octubre 2008

DISPONE

Artículo 1 Objeto El presente Decreto tiene por objeto regular las encomiendas que realice la Administración General de la Comunidad de Castilla y León a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR