Orden AYG/1538/2003, de 17 de noviembre, por la que se declara oficialmente la existencia de encefalopatía espongiforme bovina en las provincias de Zamora y Salamanca y se establecen medidas para su control y erradicación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/1538/2003, de 17 de noviembre, por la que se declara ofi cialmente la existencia de encefalopatía espongiforme bovina en las provincias de Zamora y Salamanca y se establecen medidas para su control y erradicación.

Ante la aparición de encefalopatía espongiforme bovina en dos nuevas explotaciones de ganado bovino situadas en los municipios de Fonfría y Golpejas, procede establecer medidas para el control y erradicación de dicha enfermedad.

Con el fin de evitar los riesgos que esta enfermedad comporta para la salud humana y garantizar a la población una seguridad alimentaria, además de las r epercusiones que puede tener la difusión de esta enfermedad para el sector bovino de Castilla y León y de acuerdo con lo establecido en la Ley 6/1994, de 19 de mayo, de Sanidad Animal de Castilla y León ( ' B. O.C. y L.' n.º 102, de 27 de mayo ) , D e c reto 266/1998, de 17 de d i c i e m b re por el que se ap ru eba el Reglamento General de Sanidad A n i m a l ('B.O.C. y L'. n.º 243, de 21 de diciembre), Real Decreto 2459/1996, de 2 de octubre ('B.O.E.' n.º 3, de 3 de enero de 1997), por el que se establece la lista de enfermedades de animales de declaración obligatoria y se da la normativa para su notificación, y Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el Programa Integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales ('B.O.E.' n.º 307, de 23 de diciembre).

Visto el info rme de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR