DECRETO 169/2000, de 13 de julio, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución del proyecto: «Encauzamiento de Arroyos para Recogida de Aguas de Escorrentía en Valencia de Don Juan» (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 169/2000, de 13 de julio, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzo sa a que da lugar la ejecución del proyecto: 'Encauzamiento de Arroyos para Recogida de Aguas de Escorrentía en Valencia de Don Juan' (León).

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León), ha solicitado de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la ejecución del Proyecto 'Encauzamiento de Arroyos para Recogida de Aguas de Escorrentía en Valencia de Don Juan'.

El proyecto fue aprobado por el Pleno Municipal en sesión celebrada el 8 de abril de 2000. La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia de León' n.º 96 de 26 de abril de 2000, tablón de anuncios del Ayuntamiento y notificación individual a los interesados. Las alegaciones formuladas han sido desestimadas mediante acuerdo corporativo adoptado en sesión celebrada el 3 de junio de 2000.

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan interesa la declaración de urgente ocupación en base a los siguientes motivos.

Numerosos vecinos deValencia de Don Juan sufren las consecuencias de la falta o deficiente encauzamiento de las aguas de escorrentía, de modo que sus viviendas son anegadas cada vez que se producen precipitaciones. El mismo problema sufren los diversos establecimientos comerciales e industriales de la zona.

Además, el tráfico rodado se encuentra en situación de riesgo en tales circunstancias, por cuanto el desagüe vierte hacia la carretera Medina de Rioseco-Mansilla de las Mulas, denominada Avda. Rey Juan Carlos I en su tramo de travesía por la ciudad, de modo que se forma una extensa laguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR