ORDEN AYG/437/2006, de 16 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas destinadas a financiar la adquisición de elementos auxiliares del sistema de identificación de ganado ovino y caprino para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, cooperativas ganaderas de ganado ovino/caprino y asociaciones de...

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/437/2006, de 16 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas destinadas a financiar la adquisición de elementos auxiliares del sistema de identificación de ganado ovino y caprino para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, cooperativas ganaderas de ganado ovino/caprino y asociaciones de criadores de ganado ovino/caprino oficialmente reconocidas de razas puras.

El Real Decreto 947/2005, de 29 de julio, por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina y la Orden AYG/392/2006 de 3 de marzo por la que se regula el sistema de identificación de los animales de las especies ovina y caprina nacidos después del 9 de julio de 2005 y se crea la Base de Datos de identificación individual de estos animales en Castilla y León, establecen como sistema de identificación oficial para todos los animales nacidos después del 9 de julio de 2005, salvo excepciones, una marca auricular y un bolo ruminal con un código idéntico en ambos dispositivos.

Asimismo los sistemas de identificación y registro de los animales se hacen también necesarios en las campañas de erradicación de determinadas enfermedades y en la aplicación del plan nacional de investigación de residuos.

Las características de los medios de identificación vienen definidas en el Anexo I del Real Decreto 947/2005, y particularmente para el identificador electrónico se establece que serán transpondedores legibles por medio de equipos de lectura correspondientes a la norma UNE-ISO 11785, y aptos para la lectura de transpondedores HDX y FDX-B.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, consciente del elevado coste de los diferentes equipos de lectura necesarios para la correcta gestión e implantación del sistema de identificación y registro de las especies ovina y caprina, considera necesario el establecimiento de una línea de ayudas destinadas a compensar el desembolso económico que supone la adquisición de estos lectores a los técnicos veterinarios que presten los servicios de identificación en determinadas asociaciones de ganaderos.

Por otra parte, la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico vigente en la materia, estableciendo una serie de normas básicas aplicables a todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR