Orden de 22 de julio de 2002, por la que se efectúa convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa a desarrollar por grupos de profesores de centros docentes públicos no universitarios.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN de 22 de julio de 2002, por la que se efectúa convocatoria para la selección de proyectos de inno vación educativa a desar rollar por grupos de profesores de centros docentes públicos no universitarios.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educat ivo establece en su artículo 55 que corresponde a los poderes públicos favorecer la calidad y la mejora de la enseñanza, en especial la innovación y la investigación educativa.

Elevar la calidad de la enseñanza requiere procesos permanentes de innovación educativa. La adaptación del sistema educativo a la diversa realidad educativa regional y a las necesidades y demandas de la Comunidad contribuye a mejorar la práctica pedagógica en su contexto real.

Con el fin de facilitar la participación de los profesores en los procesos de innovación educativa, la Consejería de Educación y Cultura ofrece a los grupos de profesores de enseñanza no universitaria de esta Comunidad la posibilidad de presentar proyectos que, una vez seleccionados, se integrarán en el Plan de Actuación del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa correspondiente.

El objetivo de esta convo c at o ria es, además de facilitar la part i c ipación en proyectos de innovación educat iva , fomentar la innova c i ó n e d u c at iva en los ámbitos curri c u l a re s , t e c n o l ó gi c o s , m e t o d o l ó gi c o s , didácticos y organizativos, de los diferentes niveles, etapas y ciclos del sistema educativo.

En consecuencia, y en virtud de las at ri buciones que confi e re la Ley 3 / 2 0 0 1 , del 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación y Cultura acuerda realizar convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa a desarrollar por grupos de profesores de centros docentes públicos con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto.

1.1. La presente convo c at o ria tiene por objeto la selección de proye c t o s de innovación educat iva a desarrollar por grupos de pro fe s o res de los centro s docentes públicos no unive rs i t a rios de la Comunidad de Castilla y León.

1.2. Los pr oyectos seleccionados se integrarán a todos los efectos en el Plan de actuación del Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa correspondiente, teniendo los gastos necesarios para su realización el mismo tratamiento que el resto de gastos de los planes de formación de dichos Centros.

1.3. Una vez finalizados los proyectos seleccionados, si la memoria a que hace referencia la base décima es valorada positivamente por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR