ORDEN EDU/659/2012, de 1 de agosto, por la que se efectúa la renovación parcial de Consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El artículo 6.1 de la Ley 3/1999, de 17 de marzo, del Consejo Escolar de Castilla y León, determina que el mandato de sus miembros será de cuatro años, y que deberán ser renovados o ratificados por mitades cada dos años.

Transcurridos dos años desde la última renovación parcial del Consejo, procede efectuar la renovación de la otra mitad de los consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León, ratificándoles o sustituyéndoles conforme a las propuestas de las correspondientes organizaciones.

Por su lado, el artículo 5.4 de la mencionada Ley establece que los consejeros serán nombrados y, por lo tanto, cesados, mediante Orden de la consejería competente en materia de educación.

En su virtud y de conformidad con la normativa expuesta,

RESUELVO Primero.- Ratificar a los consejeros titulares del Consejo Escolar de Castilla y León que se relacionan en el Anexo I.

Segundo.- Ratificar a los consejeros suplentes del Consejo Escolar de Castilla y León que se relacionan en el Anexo II.

Tercero.- Acordar el cese y nombramiento en su sustitución de los consejeros titulares del Consejo Escolar de Castilla y León que se relacionan en el Anexo III.

Cuarto.- Acordar el cese y nombramiento en su sustitución de los consejeros suplentes del Consejo Escolar de Castilla y León que se relacionan en el Anexo IV.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 1 de agosto de 2012.

El Consejero,

Fdo.: J uan J osé M ateos o tero

ANEXO I

RELACIÓN DE CONSEJEROS TITULARES RATIFICADOS

- D. José Antonio García Alegre

- Dña. Isabel Madruga Bajo

- D. Honorio Vega Guillén

- D. Lorenzo Rodríguez Mendo

- Dña. Engracia Prieto Ordás

- D. Jesús Guil Redondo

- D. Javier Pérez Corchero

- Dña. M.ª Auxiliadora García Nava

- Dña. Beatriz Ganso Carpintero

- Dña. Andrea Fernández Benéitez

- D. Borja Arias del Peso

- D. Francisco J. Martínez Alonso

- D. Antonio Guerra Pardo

- D. Leandro Roldán Maza

- Dña. Nuria Pérez Aguado

- D. Ángel del Carmen Escalera

- Dña. Marta Gómez Rivera

- D. Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR