ORDEN EDU/1472/2005, de 2 de noviembre, por la que se efectúa convocatoria pública para la selección de centros de enseñanzas escolares de régimen general que participarán en el programa «Aulas Activas», durante el año 2006.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1472/2005, de 2 de noviembre, por la que se efectúa convocatoria pública para la selección de centros de enseñanzas escolares de régimen general que participarán en el programa 'Aulas Activas', durante el año 2006.

La Consejería de Educación tiene entre sus objetivos ofrecer al mundo educativo una serie de actividades y programas dirigidos a ampliar los conocimientos que de nuestra región poseen los alumnos, redundando así en la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad. Para lograr estos objetivos, se pone en funcionamiento el programa 'Aulas Activas'.

En virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación efectúa convocatoria pública para la selección de centros de enseñanzas escolares de régimen general que participarán en el programa 'Aulas Activas' durante el año 2006, de acuerdo con las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de los centros de enseñanzas escolares de régimen general de Castilla y León que participarán, en el año 2006, en el programa 'Aulas Activas'.

1.2. La finalidad de este programa es la realización de actividades encaminadas al conocimiento del medio natural de Castilla y León.

1.3. Las actividades se desarrollarán en las Aulas Activas que se relacionan en el Anexo I de esta Orden. La Consejería podrá modificar el citado listado en función de los medios disponibles.

Segunda. Beneficiarios.

Podrán participar en las Aulas Activas grupos de alumnos que cursen estudios de 5.º ó 6.º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato de los centros de enseñanzas escolares de régimen general de Castilla y León.

Tercera. Características de las Aulas Activas.

3.1. Las actividades se desarrollarán en turnos semanales, durante primavera y otoño, conforme a lo establecido en el Anexo II de la presente Orden. Dicho Anexo se podrá modificar en función de los medios disponibles.

3.2. La actividad comenzará, preferentemente, a las 16 horas del lunes y terminará a las 16 horas del viernes.

Cuarta. Composición de los grupos.

4.1. Los grupos estarán integrados por un máximo de 40 alumnos. Si un centro no alcanzara el número máximo de alumnos, podrá presentar su solicitud conjuntamente con otro centro, hasta alcanzar dicho máximo.

En casos excepcionales y cuando las características del albergue o los medios materiales lo permitan, se podrán seleccionar grupos que superen el número máximo de alumnos anteriormente señalado.

4.2. El grupo irá acompañado de dos profesores que se responsabilizarán de la normal convivencia del alumnado y de las actividades de ocio que se realicen durante el tiempo libre. Asimismo, coordinarán las actividades con el personal técnico del Aula Activa.

4.3. Cuando participen en la actividad alumnos con necesidades educativas específicas, el número de profesores acompañantes podrá aumentar en función de las necesidades del grupo.

Quinta. Gastos sufragados.

5.1. Los grupos seleccionados tendrán totalmente sufragados los gastos de alojamiento y manutención en el Aula Activa durante la semana adjudicada.

5.2. Quedan excluidos los gastos generados por transporte u otros.

Sexta. Solicitud y documentación.

6.1. Las solicitudes irán dirigidas al Excmo. Sr. Consejero de Educación, conforme al modelo de instancia que figura en el Anexo III de la 2. Calificación de las zonas de baño en Castilla y León. Año 2005.

Provincia Municipio Zona de baño N.º de Aptitud de las muestras analizadas Calificación de la zona Muestras de baño

Burgos Burgos R. Arlanzón 8 Cuatro de las ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR