Orden EYC/397/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a Instituciones Eclesiásticas destinadas a financiar la mejora de sus archivos, bibliotecas, colecciones museográficas y museos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/397/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a Instituciones Eclesiásti cas destinadas a financiar la mejora de sus arch ivo s , b i bl i o t e c a s , colecciones museográficas y museos.

La Ley 6/1991, de 19 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de Castilla y León,señala en su Exposición de Motivos la importancia de la conserva c i ó n , o rga n i z a c i ó n , d e fe n s a , a c recentamiento y difusión del patrimonio documental y de los archivos de cualquier titularidad, colaborando e incentivando las actuaciones que pers i gan este objetivo. Del mismo modo la Ley 10/1994, de 8 de julio,de Museos de Castilla y León en su Exposición de Motivos señala la importancia de las colecciones mu s e ogr á ficas de bienes integrantes del pat rimonio históri c o , e n t re las que destacan las recogidas en los museos de Instituciones Eclesiásticas.

La importancia del patrimonio documental, bibliográfico y los bienes muebles que se conserva en los archivos, bibliotecas, colecciones museogr á ficas y museos de las Instituciones Eclesiásticas con sede en esta C o mu n i d a d, hace conveniente la concesión de ayudas económicas que fomenten la mejora de sus instalaciones y equipamiento.

En consecuencia,de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la C o munidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación y Cultura acuerda convocar conc u rso público para la concesión de subvenciones con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera.­ Objeto de la sub vención.

La presente Orden tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a financiar mobiliario de conservación de archivos, mobiliario de b i bliotecas; así como la mejora de instalaciones para la exposición al p ú blico (vitri n a s , c a rt e l e s , rotulación) de colecciones mu s e ogr á ficas y museos, con sede en la Comunidad de Castilla y León y dependientes de Instituciones Eclesiásticas.

Segunda.­ Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía global máxima de las subvenciones será de DOSCIENTOS CUARENTA MIL EUROS (240.000 ) con cargo a la aplicación pre s u p u e s t a ria 07.03.452A01.78026.0 de la Ley de Pre s u p u e s t o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR