DECRETO 8/82, de 29 de Marzo, del Pleno del Consejo General de Castilla y León, por el que se distribuyen competencias en materia de Ferias Interiores, transferidas por la Administración del Estado.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-04-1982 Nº Boletín: 7 / 1982

DECRETO 8/82, de 29 de Marzo, del Pleno del Consejo General de Castilla y León, por el que se distribuyen competencias en materia de Ferias Interiores, transferidas por la Administración del Estado.

El Real Decreto 3513/1981, de 18 de Diciembre, transfirió al Consejo General de Castilla y León competencias en materia de Ferias Interiores.

El Pleno del Consejo General de Castilla y León, en sesión celebrada el 29 de Marzo de 1982 declaró asumidas las Transferencias recibidas.

Siendo preciso ordenar entre los diversos Organos del Consejo General de Castilla y León la distribución de competencias asumidas, el Pleno del Consejo, en su sesión de 29 de Marzo de 1982, y en virtud de las facultades que le confiere el artículo 8.11 de su Reglamento de Régimen Interior,

D E C R E T A

TITULO 1º.- ADSCRIPCION DE LA COMPETENCIA Artículos 1 a 3
Artículo 1º Adscripción Administrativa

Aquellas competencias transferidas al Consejo General de Castilla y León, por el Real Decreto 3513/1981, de 18 de Diciembre, y referidas en el artículo 3º. de este Decreto serán ejercidas por el Consejo General de Castilla y León a través de los Organos que se establecen en el artículo siguiente.

Artículo 2º Organos

Los distintos actos administrativos e informes, en el ejercicio de esta Competencia, corresponden a los siguientes Organos, en la forma y alcance que en este Decreto se establece:

- Patronato Regional de Ferias y Mercados Interiores.

- Presidente del Consejo.

- Departamento de Agricultura y Fomento.

Artículo 3º Enumeración de las Competencias.

La promoción, autorización, gestión y coordinación de todas las Ferias de Muestras y Exposiciones que se celebren en Castilla y León y sean de ámbito regional, provincial, comarcal o local.

También corresponden al Consejo General de Castilla y León las funciones de inspección, examen de resultados y rendición de cuentas de dichos Certámenes.

La promoción de los Certámenes de carácter internacional y nacional, tanto generales como monográficos, que se celebren en su territorio.

Las anteriores competencias se desarrollarán de conformidad con la política ferial general del Estado que señale el Ministerio de Economia y Comercio, Departamento que también es competente para repartir las ayudas y subvenciones que se acuerden de las cantidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR