ORDEN SAN/2351/2009, de 18 de diciembre, por la que se convoca el Curso a distancia de Actualización en Salud Laboral para médicos de Atención Primaria de las Áreas de Salud de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden
  1. AUTORIDADES Y PERSONAL

  1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN EYE/2349/2009, de 17 de diciembre, por la que se resuelve convocatoria pública para cubrir mediante el sistema de libre designación el puesto de trabajo que se cita.

    Por Orden EYE/1170/2009, de 14 de mayo ('B.O.C. y L.' n.º 101 de 1 de junio de 2009) se anunció convocatoria para cubrir mediante libre designación el puesto de trabajo que en el Anexo de dicha Orden se citaba.

    Visto el informe del titular del Órgano Superior al que figura adscrito el puesto convocado.

    En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 5.1 del Decreto 275/1993, de 18 de noviembre, por el que se articula la distribución de competencias en materia de personal de la Administración de Castilla y León, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

    De conformidad con el Decreto 49/2004, de 13 de mayo, por el que se aprueba la Relación Parcial de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Economía y Empleo.

    DISPONGO:

    Primero. Adjudicar el puesto de trabajo que figura en el Anexo de esta Orden al funcionario que se cita.

    Segundo. El funcionario designado para ocupar el puesto de trabajo mencionado deberá cesar, en su caso, en su anterior destino y tomar posesión del nuevo en el plazo reglamentariamente establecido.

    Tercero. De las diligencias de cese y toma de posesión que se formulen deberán remitirse copias al Registro General de Personal dentro de los tres días siguientes a aquél en que se produzcan.

    Cuarto. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de Valladolid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2 y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Consejería de Economía y Empleo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Valladolid, 17 de diciembre de 2009.

    El Consejero de Economía y Empleo,

    Fdo.: TOMÁS VILLANUEVA RODRÍGUEZ ANEXO Apellidos y Nombre: Peralta Ballesteros, Carmen.

    Centro Directivo: Dirección General de Energía y Minas.

    Código R.P.T.: 65145.

    Denominación de puesto: Coordinador de Servicios.

    Grupo: A1.

    Nivel: 29.

    Complemento Específico: 17.

    Admón.: Administraciones Públicas.

    Localidad: León.

    CONSEJERÍA DE SANIDAD ORDEN SAN/2351/2009, de 18 de diciembre, por la que se convoca el Curso a distancia de Actualización en Salud Laboral para médicos de Atención Primaria de las Áreas de Salud de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

    La Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León incluye las actividades docentes y la formación continuada del personal al servicio de las Administraciones Sanitarias entre las actividades y servicios comprendidos en el Sistema de Salud de Castilla y León, estableciendo en el artículo 7.3 del mismo texto legal que la gestión y administración de las actividades, servicios y recursos adscritos al Sistema de Salud de Castilla y León corresponde a la Consejería de Sanidad o, en su caso a la Gerencia Regional de Salud u otras entidades que pudieran constituirse.

    La formación en materia de salud laboral constituye una de las medidas más importantes para lograr los objetivos marcados en el Acuerdo sobre el Desarrollo de Diálogo Social en Castilla y León en Materia de Acciones para la Prevención de Riesgos Laborales. En consecuencia se desarrollarán programas de información y formación del personal sanitario. Así, en el año 2005 se implantó el Curso de Actualización en Salud Laboral para médicos de atención primaria, cuyos objetivos son:

    Actualizar los conocimientos que sobre la patología laboral, tienen los médicos de atención primaria.

    Mejorar el diagnóstico y declaración de enfermedades profesionales.

    Promover el reconocimiento y la notificación de las enfermedades relacionadas con el trabajo.

    Por todo ello, en el uso de las atribuciones que tengo conferidas, previo informe de la Mesa de Formación y autorización de la Consejería de Administración Autonómica,

    DISPONGO:

    Primero. Objeto de la convocatoria.

    Se convoca el Curso a Distancia de Actualización en Salud Laboral para médicos de familia de atención primaria de Castilla y León, cuyo contenido se detalla en el Anexo I de la presente orden y del que se ha solicitado acreditación al Ministerio de Sanidad y Política Social, como en la edición anterior, con 14,9 créditos para las 8 primeras unidades didácticas, con 5,2 créditos para la unidad didáctica número 9 y con 5 créditos para la unidad didáctica número 10.

    Para la mejor consecución de los objetivos del curso, podrán celebrarse jornadas docentes presenciales en las Áreas de Salud de las provincias destinatarias del curso.

    Segundo. Destinatarios.

    Médicos de familia de atención primaria que presten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR