ORDEN EYE/2079/2009, de 27 de octubre, por la que se modifica la Orden EYE/361/2009, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales, para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN EYE/2079/2009, de 27 de octubre, por la que se modifica la Orden EYE/361/2009, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales, para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social.

Mediante Orden EYE/361/2009, de 11 de febrero, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a Entidades Locales, para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social.

La Junta de Castilla y León y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal han aprobado una Estrategia de Cooperación entre Castilla y León y Portugal, que busca convertir a la Comunidad de Trabajo Norte de Portugal-Castilla y León en un espacio de cooperación territorial que potencie la cohesión económica y social basada en el crecimiento económico, el empleo y el desarrollo social medioambiental sostenible en los municipios transfronterizos.

Además, la situación económica actual unida a las circunstancias territoriales y de población de las entidades solicitantes, pone de manifiesto la necesidad de introducir modificaciones en los criterios de valoración con el objetivo general de desarrollar acciones tendentes a potenciar la creación de empleo femenino.

En su virtud, oído el Consejo General de Empleo, teniendo en cuenta las reglas contenidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 10/2003, de 8 de abril, de creación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO Primero. Modificar la base 5.' de la Orden EYE/361/2009, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a Entidades Locales, para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social, que queda redactada en los siguientes términos:

'BASE 5.' CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Las solicitudes presentadas se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, y dentro de las disponibilidades presupuestarias, se considerará su contribución al logro de la finalidad prevista en la convocatoria y conforme a los siguientes criterios:

  1. Criterios para la contratación de personas con discapacidad: Con carácter general, serán objeto de atención preferente las contrataciones que vayan a realizarse de acuerdo con los factores y parámetros siguientes:

    1. Grado de cumplimiento en la gestión de subvenciones concedidas en el ejercicio anterior al correspondiente a la respectiva convocatoria en esta línea de subvención (de 0 a 5 puntos).

    2. La población de la Entidad local solicitante, dándose prioridad a las solicitudes de aquéllas con menos de 5.000 habitantes donde, por lo general, existen menos recursos comunitarios y las posibilidades de creación de empleo para las personas con discapacidad son menores (de 0 a 1 punto).

    3. Contrataciones a realizar en Municipios incluidos en el Decreto 174/2000, de 24 de julio, por el que se declaran territorios menos desarrollados a efectos de la Ley Reguladora del Fondo de Compensación Regional ('B.O.C. y L.' n.º 144, de 26 de julio), los comprendidos en el Plan Especial de Actuación en las Áreas Periféricas de la Comunidad, aprobado por la Junta de Castilla y León mediante Acuerdo de 3 de octubre de 2002, así como los municipios declarados transfronterizos en virtud del Memorando de Entendimiento sobre cooperación transfronteriza firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Desarrollo Regional del Gobierno de Portugal y la Junta de Castilla y León, según Anexo recogido en la convocatoria (de 0 a 3 puntos).

    4. Proximidad a centros de atención a personas con discapacidad, lo que facilita la existencia de posibles trabajadores en la zona de influencia de la Entidad local solicitante (de 0 a 2 puntos).

    5. Entidades locales que gestionaron en el año inmediatamente anterior a la convocatoria, 1 ó más contratos con personas con un grado de minusvalía reconocido, igual o superior al 65%, o dos o más contratos con personas con un grado de minusvalía reconocido entre el 40% y el 65% (de 0 a 5 puntos).

    6. Entidades locales que superen el porcentaje mínimo de reserva para su cobertura con personas con discapacidad (2%) en los procesos para la provisión de puestos de trabajo (1 punto).

    7. Entidades locales que en virtud de la convocatoria del mismo programa en el año anterior, hubieran efectuado contrataciones a mujeres (0,5 puntos por cada contrato).

  2. Criterios para la contratación de perceptores de Ingresos Mínimos de Inserción, inmigrantes no comunitarios, jóvenes entre 16 y 25 años que tengan o hayan tenido en esta Comunidad Autónoma abierto expediente de protección, o con medida judicial que se hay ejecutado o se esté ejecutando en el período fijado en la respectiva convocatoria por parte de esta Comunidad Autónoma, víctimas de violencia de género, víctimas de acoso laboral y emigrantes españoles retornados. Con carácter general, serán objeto de atención preferente las contrataciones que vayan a realizarse de acuerdo con los factores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR