ORDEN EDU/701/2005, de 26 de mayo, por la que se convocan ayudas económicas dirigidas a financiar la organización de actividades de formación del profesorado por instituciones privadas sin ánimo de lucro durante el año 2005

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/701/2005, de 26 de mayo, por la que se convocan ayudas económicas dirigidas a financiar la organización de actividades de formación del profesorado por instituciones privadas sin ánimo de lucro durante el año 2005.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación establece en su artículo 57 que las Administraciones educativas promoverán la actualización y la mejora continua de la cualificación profesional de los profesores. A estos efectos se precisa planificar actividades de formación permanente del profesorado y garantizar una oferta diversificada y gratuita de las actividades que dé respuesta a sus necesidades reales con el fin de mejorar la función docente.

Con la finalidad de garantizar esta oferta formativa, la Consejería de Educación establece vías de colaboración con diversas instituciones, mediante la firma de convenios de colaboración para la realización de actividades de formación. Por otra parte, la Resolución de 14 de febrero de 2000 de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa regula la constitución de instituciones privadas sin ánimo de lucro como instituciones colaboradoras para la realización de actividades de formación del profesorado, que deberán tener suscrito un convenio para la formación del profesorado a fin de constituirse como tales y poder concurrir a esta convocatoria.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se acuerda convocar concurso público para la concesión de ayudas económicas, con arreglo a las siguientes,

BASES:

Primera. Objeto de la subvención.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la concesión de ayudas económicas para financiar la organización de actividades de formación por instituciones privadas sin ánimo de lucro durante el año 2005.

1.2. Las actividades de formación irán dirigidas al profesorado de enseñanzas escolares que ejerza sus funciones en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y deberán contribuir a su formación en los aspectos fundamentales establecidos en la normativa vigente.

Segunda. Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía global máxima de estas ayudas será de CIENTO VEINTE MIL EUROS (120.000.- ), con cargo a la aplicación presupuestaria 07.07.421A02.48003.0 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2005

2.2. La cuantía máxima de la ayuda económica por actividad será de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500.- ). El importe que se conceda deberá destinarse a sufragar parte de los gastos originados en los conceptos y con la distribución siguiente:

  1. Gastos de enseñanza: comprenderá gastos de dirección y coordinación, horas de clase, ponencias, comunicaciones y conferencias, gastos de alquiler de equipos y aulas. El porcentaje máximo destinado a este tipo de gastos será del 80% del total de la subvención.

  2. Gastos de medios y materiales didácticos: comprenderá gastos de material fungible, publicaciones e impresos. El porcentaje máximo destinado a este tipo de gastos será del 15% del total de la subvención.

  3. Otros gastos: comprenderá gastos distintos de los anteriores que resulten necesarios para el desarrollo de la actividad. El porcentaje máximo destinado a este tipo de gastos será del 5% del total de la subvención.

    Tercera. Beneficiarios.

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las instituciones privadas sin ánimo de lucro que a la fecha de publicación de la presente Orden se encuentren constituidas como instituciones colaboradoras para la realización de actividades de formación del profesorado, conforme a lo establecido en la Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, y tengan firmada, con anterioridad a la resolución de la presente convocatoria la addenda, correspondiente al año 2005, del convenio de formación del profesorado suscrito con la Consejería de Educación.

    Cuarta. Solicitudes y documentación.

    4.1. Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Educación, conforme al modelo que se incluye en el Anexo I de la presente Orden, y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Educación (Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s/n, 47071 Valladolid), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Dada la naturaleza de la documentación a acompañar, se excluye la posibilidad de presentar las solicitudes por telefax.

    El texto de la Orden y sus anexos se encuentran disponibles en la página Web de la Junta de Castilla y León, en la dirección http://www.jcyl.es.

    4.2. La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación, original o copia compulsada:

  4. Diseño individualizado de cada una de las actividades de formación del profesorado del año 2005 para las que se solicita la ayuda, conforme a lo previsto en la addenda al convenio de formación del profesorado suscrito con la Consejería de Educación, según modelo que figura como Anexo II.

  5. Tarjeta de Identificación Fiscal.

  6. Presupuesto individualizado de cada una de las acciones formativas para las que se solicita ayuda, según modelo del Anexo III.

  7. Declaración responsable, conforme al modelo del Anexo IV, de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones que, dentro de las señaladas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR